Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 28 de Mayo de 2020

Otras localidades

Algeciras

Recogen firmas para otorgar el título de Hijo Adoptivo de Algeciras a Diego Ramos "El Merlo"

El Merlo nació en Jerez pero ha estado vinculado toda la vida a Algeciras

Noelia ramos ha pasado por nuestros estudios para hablar del título de Hijo Adoptivo de Algeciras que se reclama para Diego Ramos el Merlo.

Noelia ramos ha pasado por nuestros estudios para hablar del título de Hijo Adoptivo de Algeciras que se reclama para Diego Ramos el Merlo. / Juan Manuel Dicenta

Diego Ramos "El Merlo" llegó a Algeciras siendo un niño junto a sus padres y sus otros 10 hermanos. Hoy hemos recibido en los estudios de Radio Algeciras a Noelia Ramos, la hija de "El Merlo" que nos ha contado el interés que ha despertado esta recogida de firmas y el cariño con el que los algecireños atiende la solicitud para firmar en el listado que ya ocupan más de 3.000 firmas.

Diego Ramos ha sido matador de toros, tomó la alternativa en el año 78 y siempre ha estado presto a participar en todas las acciones solidarias para las que ha sido reclamado, de hecho ha sido un gran colaborador en los festivales taurinos que organizaba Miguelete para la Campaña Navidad con Amor. Ahora un grupo de amigos se ha puesto manos a la obra para conseguir el nombramiento de Hijo Adoptivo de Algeciras para Diego Ramos "El Merlo"·

"Ha sido una sorpresa -dice Noelia- porque desde que arrancó la idea he comprobado el cariño que le tiene tanto el mundo del toro como el mundo de la panadería, que él tuvo una panadería durante 25 años. Ahora está recogiendo lo que él ha sembrado". Para poder firmar existen pliegos en la Venta de los Pastores, en la academia Arte y Compás y en la peluquería de Alberto Ramos en las Colinas, entre otros lugares.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?