Sociedad

Ojo a la etiqueta

La OMIC vincula su concurso escolar de Consumo al etiquetado de los productos

Imagen de archivo de la exposición de trabajos de la edición anterior / Cadena SER

Aranda de Duero

La concejalía de Consumo ha abierto el plazo para la presentación de trabajos al Concurso que lleva a cabo habitualmente por estas fechas. ‘Ojo a la etiqueta: consumidores responsables’, es el lema de esta edición, cuya temática está relacionada con el etiquetado de los productos (alimentos, productos de limpieza y otros potencialmente peligrosos) y recomendaciones de uso y de respuesta en caso de accidente.

Las bases permiten concursar individualmente o en grupo con el único requisito de estar matriculado en algún centro educativo de Aranda de Duero, en tercero, cuarto, quinto o sexto de primaria, 1º y 2º de ESO. Cabe la opción de hacer un cartel, un cómic o cuento ilustrado, utilizando cualquier técnica y material.

Hasta el día 29 de marzo, el colegio presentará en la OMIC los trabajos seleccionados y los sobres con los datos. Si el colegio no participa, se pueden presentar trabajos individualmente de 10 a 14 horas, de lunes a viernes en la OMIC, en la Plaza Mayor, 13.

Se exhibirán en la Sala de Usos Múltiples de la Casa de Cultura, aquellos que la organización decida, del 15 al 30 de abril. Los trabajos seleccionados por el jurado ilustrarán las 13 páginas del calendario que cada año edita la OMIC.

Hay tres niveles de participación, que engloban dos cursos cada uno, con premios dotados con 150, 100 y 60 euros en vales para material escolar, informático o deportivo, y otro de 300 euros para el centro que la organización considere ganador por su participación o contenido de los trabajos.

 

de los trabajos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00