La Deportiva vuelve a empatar
El conjunto berciano que se adelantó dos veces no fue capaz de llevarse la victoria
Vigo
La Deportiva sigue sin ganar fuera del Toralín en 2019. El equipo berciano se empleó a fondo en busca de la victoria en un partido intenso y emocionante de principio a fin. Los blanquiazules se adelantaron por dos veces, pero los locales igualaron en sendas acciones a balón parado. En el tramo final, las intervenciones decisivas del portero del Rápido evitaron la victoria berciano.
El partido mostró desde muy pronto la tónica que iba a presidir toda la tarde. Las condiciones del terreno de juego invitaban a un constante intercambio de golpes, con el balón siempre rondando ambas áreas. Así, recién superados los cinco minutos Gianfranco intervino con una gran parada para detener un lanzamiento de falta de Mouriño que buscaba la escuadra.
Sin tiempo para el respiro, la Deportiva trazó una contra que acabó resolviendo Dani Pichín. Condujo el balón hacia la frontal del área, encontró el lugar para el disparo y conectó un preciso lanzamiento para enviar el balón a la red, junto al poste izquierdo de la portería defendida por Brais Pereiro.
La intensidad marcó el juego, que desembocaba con mucha frecuencia en acciones de peligro. Así, poco después del cuarto de hora de juego, el árbitro decretó un protestado penalti a favor de los locales y Diego Diz lo aprovechó para empatar el partido.
Tras superar el golpe que supuso el gol, las llegadas de los blanquiazules empezaron a ser cada vez más frecuentes y Dani Pichín repitió lanzamientos similares al del gol que logró despejar la defensa.
El segundo de la Deportiva pareció muy cerca cuando Óscar Sielva remató de cabeza tras un córner y obligó a Brais a realizar una de sus grandes paradas de la tarde. Instantes después, el balón llegó a Isi en el área, cayó derribado y el árbitro señaló penalti. El mismo Isi se encargó de convertirlo en el 1-2 para la Deportiva.
Así concluyó el primer tiempo, aunque en una de las últimas acciones Gianfranco tuvo que sacar una gran mano para despejar a córner un disparo ajustado al palo. En el segundo periodo se mantuvieron la intensidad y el peligro en torno a las áreas. En una de las llegadas de los locales, estos lograron hacerse con una falta en la frontal. Mouriño la aprovechó para marcar el 2-2 con un gran lanzamiento.
La Deportiva no bajo los brazos y siguieron plantando cara a un partido muy complicado. Aunque ambos equipos protagonizaban constantes llegadas, las ocasiones más claras fueron para la Deportiva.
Bolaños rondó el gol por dos veces. Primero remató de cabeza un saque de esquina y el balón se fue al larguero. Después, aprovechó una asistencia de Kaxe para encarar al portero, pero Brais logró despejar el balón en el mano a mano. Entre ambas oportunidades, Brais ya había intervenido para detener un rechace de un defensa que iba camino del gol en propia meta.
Las ocasiones siguieron llegando en el tramo final. Míchel Zabaco remató tras un saque de esquina y el guardameta volvió a evitar el gol. Ya en el descuento tuvo que realizar una intervención espectacular para despejar un disparo de Jorge García.
2 CLUB RÁPIDO DE BOUZAS: Brais Pereiro; Adrián, Quico, Armando, Coti; Toni Jou, Álvaro Clausí, Diego Diz (Pablo Antas, min. 79), Youssef (Duque, min. 85); Mouriño; y Rodri Alonso (Javi Sánchez, min. 66).
2 SD PONFERRADINA: Gianfranco Gazzaniga; Son, P. Trigueros, Míchel Zabaco, Ríos Reina; Dani Pichín (Jorge García, min. 85), Óscar Sielva, Saúl (Bolaños, min. 61), Pablo Larrea, Isi (Guille Donoso, min. 71); y Kaxe.
Goles: 0-1 (min. 7): Dani Pichín. 1-1 (min. 18): Diego Diz (p.). 1-2 (min. 38): Isi (p.). 2-2 (min. 52): Mouriño.
Árbitro: Ruiz Álvarez (Comité Asturiano). No mostró tarjetas amarillas.
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 26 del Grupo I de Segunda División B disputado en el Baltasar Pulajes.