Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 24 de Octubre de 2019

Otras localidades

Generación Z habla de ciberacoso

Según datos del Departamento de Educación del Gobierno Vasco, el pasado año se denunciaron 553 casos de acoso escolar en las aulas vascas, en el 21,5% de dichos casos, ese acoso se produjo a través de redes sociales, internet o cualquier otro medio cibernético.

Hemos querido hablar de cyberbullying en nuestro último podcast y de la campaña puesta en marcha por Unicef, #2Entuclase, para frenar y concienciar acerca del ciberacoso.

 

¿Qué hacen los jóvenes si detectan un caso de cyberbullying en clase? ¿Se han puesto en el lugar de la víctima en alguna ocasión? ¿Cómo reaccionarían si les pasase a ellos? ¿Existen protocolos en el colegio cuando se da un caso de estas características?

Estas son algunas de las preguntas a las que contestarán Esti (17 años), Maider (17 años), Naiara (14 años), Izan (15 años) y Marta (15 años).

Desde Unicef, Ianire Molero, coordinadora de la campaña #2Entuclase nos hablará acerca de las iniciativas puestas en marcha desde la ONG para frenar el ciberacoso.

#GeneraciónZCiberacoso nos acerca a una realidad muy presente hoy en día en la vida de los jóvenes, ya que es posible decir que al menos 2 personas en cada clase se han visto envueltas en situaciones de ciberbullying en nuestro país, algo que destroza la vida de muchos niños y adolescentes.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?