Últimas noticias Hemeroteca

¡Hasta siempre, chirigota del Love!

La agrupación de generaciones de aficionados dice adiós en la que puede ser su última actuación con una final de popurrí histórico

No es fácil salpicar con letras la emoción que se siente cuando un amigo se despide. Como la espuma que se esfuma de los dedos, como el tiempo que sale del minutero, como el silencio que se escapa por las ventanas… así han dicho adiós algo más que unos amigos. Así y cantando. Disfrutando y haciendo disfrutar.

La chirigota del Love ha cerrado un ciclo, que esperemos que solo sea para el Concurso. Premios, anécdotas, aventuras, risas… todo se guarda en un cofre lleno de recuerdos para compartir en la memoria de los buenos aficionados. Los que nos han hecho saltar, reír y emocionar.

Con la música del pasodoble de Las Momias e introduciendo con la letra de su barrio de Puntales, los Love, Chico, Tobita, Cabra y compañía han sellado su pase para estar en la gloria del Gran Teatro. Aunque todavía queda certamen, ellos saben –han vivido mil y una batallas- que su tiempo expiraba y la oportunidad era esta.

Tras un público cerrando con sus manos una ovación, los chirigoteros han querido despedirse en la intimidad con el edificio, cantando un pasodoble de despedida, compartiendo el momento con la prensa y trabajadores del propio teatro.

Miguel Hernández

Histórico momento que ha hecho llorar a los allí presentes y se guardará en lo más profundo del corazón del Carnaval de Cádiz. Eso sí, para recordar el momento la llave tercera la tiene el que quiera entrar sin llamar. Gracias por tanto, chirigoteros de todo una generación.

Va por don Adolfo

Cerró la función la histórica chirigota del Love, ‘Los cachito pan’. Son tan buenos –en el sentido figurado- que se encargan ellos de cerrar la función de Semifinales, como ya abrieran en su día las Preliminares. Primera letra de pasodobles llevados a su tipo sobre las listas de espera del SAS.

Segundo el merecido homenaje a Manolo Cornejo por parte de sus compañeros. Momento mágico vivido para el recuerdo. Cuplés a la viagra en el primero y a su ex en el segundo con mensaje en el Jurado.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?