La fecha de la corrida Goyesca se mantiene en el aire
Francisco Rivera insiste en adelantar el evento taurino al 31 de agosto aunque no ha llegado a ningún acuerdo definitivo con el Ayuntamiento de Ronda tras su intervención en la Junta de Portavoces

Francisco Rivera en el Ayuntamiento de Ronda tras la celebración de la Junta de Portavoces / Cadena SER

Ronda
La fecha definitiva de la corrida Goyesca sigue en el aire después de la intervención esta mañana de Francisco Rivera en la Junta de Portavoces del Ayuntamiento de Ronda para solicitar su celebración el 31 de agosto. El empresario de la plaza de toros asegura que es imprescindible adelantar una semana el evento taurino para mantener la calidad en el cartel con figuras de renombre. De lo contrario, es decir, si se mantiene el 7 de septiembre, el espectáculo, ha insistido el ex matador, perdería la grandeza que le caracteriza.
Rivera ha reconocido que el cambio de fecha acarrea problemas y molestias para diferentes sectores debido, principalmente, al poco tiempo del que se dispone. Además, hay que señalar que el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía ya recoge la celebración de la feria de septiembre en la fecha que aprobó la Corporación Municipal en sesión plenaria. Es decir, del 3 al 8 de septiembre. Sin embargo, ha declarado ante los medios de comunicación que Ronda debe cuidar su Goyesca porque repercute positivamente en la ciudad, por lo que seguirán dialogando para llegar a un acuerdo. En este sentido, Francisco Rivera ha manifestado la posibilidad de realizar la corrida fuera de la semana de feria. Un hecho inédito que, según el empresario, podría resultar hasta beneficioso para la feria y fiestas de Pedro Romero al contar con dos fines de semana importantes.
De momento no se ha llegado a ningún acuerdo aunque el empresario asegura que cuenta con el apoyo de todos los partidos políticos para encontrar una solución que beneficie a la ciudad y a su feria, por lo que seguirán negociando.




