Deportes
Deportivo

Bergantiños: "Riazor va a responder"

A Coruña

El capitán del Dépor tiene claro que Riazor va a estar con el equipo en el decisivo mes de marzo, donde los coruñeses tendrán tres partidos en el campo herculino. "Riazor va a responder", asegura Alex Bergantiños. El de la Sagrada Familia reconoce que este año está acudiendo menos gente al estadio de la habitual. Por eso quiso pedir el apoyo de la afición en esta fase definitiva del campeonato. "Necesitamos ese plus", exclama el jugador blanquiazul.

"Está yendo menos gente que otros años. Pero eso lo tenemos que generar nosotros también. La afición va a ser inteligente", afirma el pelotero. La preocupacion de Alex está en el día del partido. Un lunes, día de carnaval, una fecha poco habitual para el fútbol y que puede hacer que la gente no acuda al estadio. "Se va a hacer larga la semana", augura el capitán. Para él, "inquieta que el partido sea el lunes. Es un partido fundamental para nosotros. Es importante que le gente se enganche".

El objetivo del equipo es recuperar la solvencia en casa. Tras un 2019 en el que se cedieron tres empates en cuatro duelos en A Coruña, el paso al frente tiene que llegar en Galicia. Consecutivamente el Dépor se medirá en casa al Alcorcón, Las Palmas y Almería. El reto "es ilusionante", asegura el de la Sagrada. Sin embargo, destaca que es "importantisimo pensar en el partido del Alcorcón. Hay que focalizar todo en ese partido", afirma.

Sobre el duelo de La Rosaleda, Álex Bergantiños destaca el valor del punto logrado en Málaga. "Era un partido muy difícil. El equipo con más presupuesto de la categoría". El punto en a Málaga confirma también la mejoría a domicilio del equipo. "Estamos en un nivel muy superior fuera de casa de lo que empezamos"

"Esto es una carrera de fondo y hay que llegar en el grupo de cabeza hasta el final. Estamos en la pelea", valora el coruñés sobre el puesto del Depor en la clasificación. De cara a los últimos partidos de la temporada, Bergantiños asegura que su equipo no se va a poner nervioso y que la fortaleza mental va a marcar la diferencia para marcar el ascenso a Primera.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00