Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 17 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Ondara ya puede expedir el Carnet Jove

Desde hoy lunes 25 de febrero, este trámite se puede realizar en la Casa de Cultura, por las mañanas y por las tardes, de lunes a viernes

El Ayuntamiento de Ondara ya puede expedir el Carnet Jove del Institut Valencià de la Joventut, IVAJ.

Tras su adhesión a este programa, la concejalía de Juventud del Consistorio ondarense gestionará la expedición de este carnet jove, a través del Centro de Información Juvenil, que actualmente se encuentra en la Casa de Cultura, a la espera de la creación del Espai Jove.

El alcalde y responsable del área, José Ramiro ha explicado que a partir de hoy, lunes 25 de febrero, el Ayuntamiento comienza ya a expedir el Carnet Jove.

Un trámite que se realizará en la Casa de la Cultura de 9 a 14 horas y de 16 a 21 horas de lunes a viernes.

Además, habrá una atención personalizada (en caso de no poder acudir de forma presencial) contactando con el e-mail joventut@ondara.org.

Los requerimientos para obtener el carnet jove son tener entre 14 y 30 años, y abonar la tasa de 8.40 euros. El carnet tendrá una validez de 2 años.

Con la adhesión de Ondara al Carnet Jove, desde el Ayuntamiento se ha adquirido el compromiso de fijar unas condiciones especiales favorables de acceso o utilización para los / las jóvenes titulares del carnet, en todos los actos culturales y deportivos que se organicen desde el Ayuntamiento, con un descuento del 10% en la piscina municipal, sala de fitness y pista de pádel; en los cursos de cultura, y las escuelas deportivas municipales.

Además, con el carnet jove se podrán obtener una serie de ventajas tanto en ámbito estatal como europeo.

El carnet jove tiene como objetivo facilitar a todos los jóvenes su movilidad e intercomunicación, así como posibilitar su acceso, mediante la articulación de determinadas ventajas, a bienes y servicios de carácter social, cultural, económico, educativo, recreativo, deportivo, de consumo, de transporte y semejantes. En este enlace se pueden consultar todos los descuentos y ventajas que proporciona el carné joven: http://www.ivaj.gva.es/va/descuentos

Desde el IVAJ se facilitará, a través de la Xarxa d’Informació Juvenil de la Comunitat Valenciana, la distribución de la información y del material promocional emitido por los servicios municipales en soporte informático; se dará de alta al Ayuntamiento de Ondara en la base de datos del programa del Carnet Jove; se publicará en la web del IVAJ los descuentos del Ayuntamiento, y se proporcionará distintivos del Carnet Jove a todas las dependencias municipales adheridas.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?