Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 16 de Noviembre de 2019

Otras localidades

El Hospital de Elda incorpora la cirugía bariátrica

Se tiene previsto realizar la primera intervención en el mes de marzo

El Hospital General Universitario de Elda ha incorporado la cirugía bariátrica por vía laparoscópica /

El Hospital General Universitario de Elda ha incorporado la cirugía bariátrica por vía laparoscópica. En este procedimiento quirúrgico, dirigido al tratamiento de la obesidad, se engloban diferentes servicios especializados como endocrinología y nutrición, cirugía general, anestesia y reanimación, salud mental, digestivo y endoscopia, así como radiología.

Esto ha sido posible desde que la Comisión de Dirección del Departamento de Salud de Elda aprobara el pasado lunes 18 de febrero, la creación del Comité de Cirugía Bariátrica y Metabólica, que se centrará en valorar y realizar el seguimiento de cada uno de los pacientes.

Se ha trazado un plan de trabajo en el que se han desarrollado diversas reuniones con todo el personal implicado y estancias formativas en el Hospital General Universitario de Alicante por parte del equipo de cirujanos de Elda.

El resultado ha sido la redacción de un protocolo consensuado y la planificación de la adquisición de material quirúrgico y mobiliario de hospitalización específicos. Se tiene previsto realizar la primera intervención en el próximo mes de marzo y de manera "muy tutelada", según ha informado Juan Francisco Herrero, director médico del Hospital de Elda.

Esta modalidad de cirugía se dirige a los pacientes con obesidad mórbida que cumplan los requisitos para este tipo de tratamiento que requiere una selección estricta dentro del comité multidisciplinar, siendo uno de los fundamentales el índice de masa corporal (IMC).

El objetivo del Servicio de Cirugía General es cubrir las necesidades de los pacientes del Departamento de Salud de Elda e incrementar el número de intervenciones mensuales a medida que se cumplan los requisitos necesarios del preoperatorio.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?