Hora 14 EldaHora 14 Elda
Actualidad
75 Aniversario Moros y Cristianos Elda

Manolo Vera, veterano de la comparsa Contrabandistas, en Embajada

Comenzó a desfilar en los Moros y Cristianos desde los 15 años

Manolo Vera junto con Pepe Blanes / Cadena SER

Elda

Manolo Vera, veterano de la comparsa Contrabandistas, ha visitado el programa de Embajada, junto con Pepe Blanes, colaborador de Radio Elda y miembro de la comisión del 75 Aniversario de los Moros y Cristianos de Elda, para recordar viejos tiempos de los Moros y Cristianos de Elda.

Vera comenzó a salir en la fiesta desde el año 1950, con 15 años, cuando un tío suyo salió como Capitán de los Contrabandistas, Arístides Dols. Desde entonces, ha vivido muy de cerca la fiesta, aunque tuvo que separarse unos años del mundo festero porque se marchó a Marruecos a trabajar.

Sin embargo, durante esos años, Vera admite que no podía quitarse de la cabeza los Moros y Cristianos de Elda, al igual que la idea de volver a desfilar en el desfile conmemorativo del 75 aniversario del 2 de junio.

Un desfile muy especial donde lucirá el mismo traje que le sirvió para desfilar en su día y que está inspirado en la comparsa Andaluces Contrabandistas de Villena.

Manolo Vera, veterano de la comparsa Contrabandistas de Elda, recuerda sus tiempos festeros en Embajada

12:44

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1551120869_658226/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Durante la entrevista Vera recuerda con ilusión su escuadra Los Veteranos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00