Irene de Miguel (Podemos): "Estamos a la altura de lo que pide este momento histórico"
Satisfacción en Podemos por la confluencia ratificada con IU, Equo y Extremeños de cara al 26M

La candidata de Podemos a la Presidencia de la Junta, Irene de Miguel / EUROPA PRESS (EUROPA PRESS)

Mérida
Satisfacción en Podemos Extremadura por la confluencia ratificada por IU, Equo y Extremeños de cara a los próximos comicios. “Estamos a la altura de los que nos está pidiendo este momento histórico, que es ir unidos y unidas para crear un espacio amplio que represente a la mayoría social extremeña”, ha expresado la candidata de Podemos a la Presidencia de la Junta de Extremadura, Irene de Miguel.
Podemos, IU, Extremeños y Equo irán así en confluencia en las próximas elecciones, luego de que este fin de semana las organizaciones “hermanas” ratificaran la decisión en sus respectivos órganos. Ello supone, según de Miguel, la oportunidad para dar un giro a las políticas de la "resignación" y "caducas" que han provocado a Extremadura ir a la cabeza en desempleo y pobreza.
Por otro lado, Irene de Miguel se ha comprometido de salir elegida su formación para presidir la Junta, a que en todos los procesos de contratación pública “primen los principios de igualdad, mérito y capacidad”. Así se ha expresado luego de criticar al presidente del Ejecutivo regional, Guillermo Fernández Vara, quien “reconoció” la semana pasada que algunas personas entraron en la Administración pública con el "único mérito", en palabras de la diputada de Podemos, de "tener carné del Partido Socialista". Algo que De Miguel ha tildado de "escandaloso".
Por otro lado, la candidata de la formación morada ha lamentado que la Junta de Extremadura sólo haya tramitado desde el 2014, con socialistas y populares, una de las 23 denuncias de la Agencia de Información y Control Agroalimentario por la práctica fraudulenta de la ventas a pérdidas que hacen bajar los precios.
“Aunque luego les veamos dentro de unas semanas abrazando vacas y subiéndose a tractores, cuando tienen que defender a los agricultores y a la agricultura familiar no son capaces y se ponen siempre de parte de los más grandes. Que en este caso son las grandes líneas de producción y grandes centros comerciales que aprovechan su posición de poder para hundir los precios y arruinar el sector agrícola”, ha zanjado en referencia a la campaña electoral.
En este sentido, ha prometido que a Podemos no le va "a temblar las piernas" si hay que poner sanciones por hundir los precios y arruinar a los agricultores.




