Últimas noticias Hemeroteca

Un gran Compos se quedó sin premio

El equipo santiagués hizo un gran partido en As Eiroas, remontando con dos goles de Aythami y teniendo ocasiones para ajusticiar a un rival que celebró el empate que le coloca líder de la categoría

Momento en el que el balón entra en la portería del Bergan después de ejecutar Aythami una preciosa vaselina /

La SD Compostela perdió dos puntos en el descuento en As Eiroas. Los blanquiazules, tras un magnífico encuentro en el que maniataron al nuevo líder de la liga, vieron como el Bergantiños les empataba en el último minuto del partido. Fue un duro golpe, que no empaña el trabajo realizado anteriormente por el equipo de Yago Iglesias.

Diego, tras un contragolpe, adelantó a los locales en el minuto 28, pero Aythami, gracias a un sensacional doblete, volteó el resultados. Con todo, Cano empataría el duelo en la desgraciada jugada final, en el minuto 93, dejando sin el merecido premio al conjunto blanquiazul. 

Sin miedo al escenario, comenzó el Compos mejor el encuentro en el Campo de As Eiroas, avisando ya a los dos minutos de sus intenciones. Santi Gegunde se plantó sólo delante de Cristopher, pero esta vez el balón del lucense se fue al lateral de la red. Era el primer aviso de un Compos que salió mandón.

Tras esos primeros minutos frenéticos, con mucha intensidad en ambos bandos, los equipos bajaron una marcha y la igualdad se apoderó del duelo. Con todo, cuando menos inquietaban en zona de peligro, el Bergantiños acabó marcando el primero de la tarde. Diego robó en campo rival e inició una jugada que él mismo acabaría remachando a la red. Rubén Rivera recibió en banda y puso un centro al segundo palo que tocó de forma defectuosa Cano, pero el esférico se fue a un primer palo por donde llegaba Diego, quién puso la bota para adelantar a los locales.

Pese al golpe encajado, la réplica blanquiazul llegó a los cinco minutos. Miki robó en zona de tres cuartos, la pelota le quedó para Santi y el lucense la sirvió al espacio para un Aythami que, tras ganar la posición con el cuerpo, batió a Cristopher con un gran tiro cruzado.

El empate le dio alas a los compostelanistas y siguieron insistiendo sobre la meta rival. Aythami, en un nuevo balón al espacio, se encontró con las manos del portero en su disparo raso, pero la más clara la tendría Mon, quien comprobó con una volea, en un balón muerto en el área, los reflejos de Cristopher, que estuvo muy acertado durante todo el encuentro.

Pasados los quince minutos del descanso, la dinámica siguió igual tras el regreso de los vestuarios. Álex Ares probó suerte con un disparo cruzado que se escapó por escasos centímetros y misma fortuna encontró Aythami con un balón muerto en el punto de penalti. El Compos seguía buscando el gol, rondaba con peligro la portería del Bergantiños.

Pese a ello, los locales sacaron a relucir su músculo en el balón parado, cuando Baleato peinó una falta sacada desde el medio campo, pero la reacción felina de Anxo Pérez, quién voló para sacarla a córner, evitó el tanto local.

Y de lo que pudo ser, a lo que fue. En despeje de la zaga, Aythami ganó el enésimo duelo aéreo, el balón le quedó botando, y el canario se sacó un truco de la chistera para certificar el segundo para el Compos. Con una preciosa vaselina, en un golpeo en giro, superó la salida de Cristopher y puso la pelota en la red. Un auténtico golazo del canario.

En velocidad, Miki tuvo el tercero con un punterazo que salvó el portero local, pero al verse por detrás en el luminoso, el Bergantiños se fue con todo al ataque y llevó la voz cantante en la recta final del duelo.

Cano avisó con un remate fuera a la salida de una falta, pero la seguridad defensiva blanquiazul parecía inquebrantable. Con todo, en el último minuto, un balón colgado por Granada le caía en los pies a Cano, quien soltó un zambombazo al que no pudo llegar Anxo Pérez, pese a que la tocó.

Por segunda semana seguida, el Compos perdió dos puntos en el descuento, mientras que el Bergantiños volvió a ganar otro. Un empate que sin no empaña el gran partido realizado por los blanquiazules.

FICHA TÉCNICA:

2- Bergantiños FC: Cristopher; Borja Facal, Marcos Caridad (Granada, m.59), Marcos Rodríguez, Aarón; Diego, Baleato (Álex Diéguez, m.75); Cano, Jorge Sáez, Cañi (Ekedi, m.75); y Rubén Rivera.

2- SD Compostela: Anxo Pérez; Álvaro Casas, David Uña, Piscu; Miki, Samu, Mon, Álex Ares (Marcos Remeseiro, m.75), Brais Abelenda; Santi Gegunde (Josiño, m.85) y Aythami (Naveira, m.81).

Goles: 1-0: Diego, min.28; 1-1: Aythami, min.33; 1-2: Aythami, min.54; 2-2: Cano, min.93.

Árbitro: López Fernandez, colegio lucense. Amonestó a Borja Facal, Ekedi y Cano, por los locales; y a Álvaro Casas, Brais Abelenda, Anxo Pérez y Marcos Remeseiro, por los visitantes.

Incidencias: Partido de la vigésimo quinta jornada de liga del grupo 1 de la Tercera División disputado en el Campo de As Eiroas ante 700 espectadores.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?