Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 19 de Noviembre de 2019

Otras localidades

La UME tendrá base en Ibiza a partir de junio

Podrán alojarse 35 militares y habrá espacio para 10 vehículos pesado en Sa Coma

En junio estará disponible el pabellón habilitado en Sa Coma para albergar a los efectivos de la Unidad Militar de Emergencias que tendrá una base permanente en Ibiza coincidiendo con el arranque de la campaña contra incendidos forestales.

Responsables del Consell de Ibiza y la consellera balear de Administraciones  Públicas  Catalina Cladera han visitado esta mañana los trabajos.  Olaf Clavería, teniente coronel  la UME, dice que podrán alojarse hasta 35 militares y habrá también una zona de estacionamiento para 10 vehículos pesados.

Afirma que la presencia de un destacamento en la isla "se dará principalmente en la campaña de incendios, pero también siempre que sea necesario disponer de unas instalaciones para desplegar personal y el material necesario en caso de activación por parte de las autoridades ante una emergencia".

Clavería dice que la cifra que se desplegará en Ibiza " es una entidad que nos permitiría efectuar una serie de rotaciones con la que hacer frente a la posible emergencia".

Las obras tienen un coste de casi un millón de euros que financia el Consell de Ibiza, mientras que el Govern asume el coste de la redacción del proyecto y la dirección de obra con una inversión de 120.000 euros.

Los trabajos consisten en la rehabilitación de uno de los edificios del antiguo acuartelamiento donde se ubicaba el almacén y la capilla del recinto militar.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?