Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 18 de Abril de 2021

Otras localidades

Exposiciones

Sello jiennense en la exposición 'Los Machado vuelven a Sevilla'

El profesor de Literatura Española de la Universidad de Jaén, Rafael Alarcón, es uno de los comisarios de esta importante muestra que se puede ver en la capital andaluza hasta le 24 de mayo

El profesor de Literatura de la Universidad de Jaén durante los trabajos en la exposición 'Los Machado vuelven a Sevilla'.

El profesor de Literatura de la Universidad de Jaén durante los trabajos en la exposición 'Los Machado vuelven a Sevilla'. / Universidad de Jaén

La relación de Antonio Machado con la provincia de Jaén va más allá del paso del poeta y escritor por Baeza. Estos días, el profesor de Literatura Española de la Universidad de Jaén, Rafael Alarcón, está ejerciendo de comisario, junto a otras dos personas, de la prestigiosa exposición 'Los Machado vuelven a Sevilla' que ha organizado la Fundación Unicaja en la capital andaluza y que se puede visitar hasta el 24 de mayo.

Entre los trabajos que ha debido realizar el profesor de la UJA, junto a los también comisarios Carmen Molina Pérez, documentalista y restauradora, y Antonio Rodríguez Almodóvar, escritor, ordenar y preparar para su muestra el mayor archivo de manuscritos existentes sobre la familia Machado, un año especial porque se conmemoran los 80 años del fallecimiento de su miembro más ilustre, Antonio.

El propio profesor ha destacado que en la muestra destaca un conjunto de cartas y fotografías familiares inéditas así como varias cartas, documentos profesionales y obras teatrales inéditas. Además, también hay manuscritos sueltos sobre todo de Manuel Machado, del que se conocía muy poco de su taller literario.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?