Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 16 de Octubre de 2019

Otras localidades

Tres de cada cinco empresarios creen que León "no es una provincia atractiva para invertir"

Son datos recogidos en la última encuesta de confianza del CEL. Más del 80% de las empresas leonesas prevén mantener o incrementar sus ventas en 2019

Julio Álvarez (i.), presidente del CEL, y Nicesio Álvarez (d.), secretario general del CEL /

Más del 60% de los empresarios del Círculo Empresarial Leonés (CEL) creen que León no es una provincia atractiva para la inversión. Así se desprende de su última encuesta de confianza, en la que han participado más de 250 miembros.

Los factores que más preocupan sobre la provincia, y que sustentan ese pesimismo, son el envejecimiento de la población, los impuestos y la actuación política. Fuera del podio, además, se encuentran la formación profesional, las infraestructuras y la burocratización.

El negativismo también se centra en las administraciones, ya que predomina una valoración negativa de su funcionamiento a diferentes escalas. Eso sí, la mejor parada es la local, seguida de la Junta y siendo el Gobierno Central la peor evaluada.

En cuanto a los dirigentes, el alcalde de León, Antonio Silván, y el presidente de la Diputación, Juan Martínez Majo, son los mejor valorados. De hecho son los únicos que aprueban de un total de quince políticos analizados a nivel local, autonómico y estatal.

Previsiones positivas

Estas sombras contrastan con las luces arrojadas sobre la marcha de la economía en sí. Más del 80% prevén mantener o incrementar sus ventas en 2019. Un porcentaje similar presenta el mantenimiento o ampliación de la plantilla.

Respecto a las exportaciones, más de la mitad contempla su expansión a nivel nacional, mientras un tercio considera internacionalizarse. Son datos que, según el CEL, invitan al optimismo.

Burocracia y no amenazas

Por cierto que desde el CEL instan a las administraciones a reducir la burocracia. En cualquier caso, señalan no haber recibido ninguna amenaza o injerencia, respondiendo así a las acusaciones vertidas por la FELE hace una semana.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?