Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 22 de Agosto de 2019

Otras localidades

No existe una legislación que regule la circulación en una estación de esquí

  • La Diputación asegura que intentarán mejorar la seguridad en San Isidro tras el arrollamiento de una mujer este fin de semana
  • Aún así la institución señala que en una estación invernal siempre hay riesgo de sufrir un accidente

La Diputación asegura que intentarán mejorar la seguridad en las estaciones de esquí de la provincia tras el arrollamiento este fin de semana de una mujer por parte de otro esquiador. De momento, eso sí, reconocen que no tienen una idea concreta de las medidas que se pueden tomar.

El responsable de las estaciones de esquí de la Diputación, Miguel Ángel del Egido, explica que en la actualidad no existe ningún tipo de legislación que sancione los comportamientos de los esquiadores que pongan en riesgo la integridad del resto de personas que esquían en la estación.

Sí que hay personal de la estación que controla las pistas y que puede llamar la atención a los esquiadores pero no tienen la capacidad de sancionar ya que no existe una normativa como tal. El diputado provincial explica que tras el accidente de este fin de semana estudiarán qué medidas pueden llevar a cabo. "¿Cómo regulas la velocidad de alguien que está bajando por una pendiente?, ¿Tenemos que poner un velocimetro?", afirma Del Ejido que sí que asegura que buscarán una forma de mejorar la seguridad en las pistas.

Cree que la idea de que la Guardia Civil esté en las pistas no va a suponer mucha diferencia con lo que hay en la actualidad si no hay una normativa. Miguel Ángel del Ejido asegura que lo fundamental es la concienciación de los esquiadores.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?