Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 29 de Febrero de 2020

Otras localidades

Arranca la producción del Evovelo Mö

El triciclo solar y eléctrico se fabrica en el parque empresarial de Santana a través del Grupo JPG

Juan Fernández, Manuel Hidalgo, Antonio Molina, Pérez Chomón y Joaquín Martínez, durante la presentación del "Evovelo Mö" en Santana Motor. /

La fabricación en Linares del modelo "" de Evovelo es ya una realidad. Con el acto de presentación de hoy se escenifica la culminación de un proyecto de 5 años de trabajo, lo que conlleva la producción de este triciclo solar y eléctrico en la antigua factoria automovilística de Santana Motor. La empresa malagueña Evovelo ya tiene contemplada la creación inicial de unas 100 unidades que se repartirán fundamentalmente entre Europa y América. El Grupo JPG, empresa que lo construye en el municipio, tiene previsto crear "de 20 a 30 unidades mensuales" a lo largo del primer año, según Antonio Molina, su director general. 

La salida al mercado de este vehículo híbrido se traduce en un precio "algo inferior a los de 5.000 euros". Alcanza los 45 km/h y cuenta con un diseño pionero en un sector en auge. Según Gonzalo Pérez Chomón, director de Investigación, Desarrollo e Innovación de Evovelo, "tenemos una estimación, a nivel de España, de crear entre 20 y 30 puestos de trabajo entre empleos directos e indirectos; ojalá el proyecto crezca y ese número de trabajadores aumente".

La fabricación del Evovelo Mö supone un balón de oxígeno para la vida industrial en el parque empresarial de Santana. Desde la Junta de Andalucía apuestan firmemente por acciones como esta porque, según indica el Secretario General de Economía, Manuel Hidalgo, se adapta de manera idónea a las necesidades medioambientales que marca el futuro: "Cumple los objetivos de descarbonización que pretende la Unión Europea ya que rompe con el clásico modo de hacer las cosas, por lo que tengo que fecilitar a sus creadores. Supone una iniciativa deseable que siempre encontrará el apoyo de la administración". Otras autoridades han respaldado la puesta de largo del "". Entre ellas el Delegado de Empleo en Jaén, Joaquín Martínez, así como el alcalde de Linares, Juan Fernández.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?