Política

El PSOE consigue su sesión 'extra' de la Comisión del caso Máster

Solo el PP se ha opuesto a una sesión más de la Comisión de Investigación sobre las Universidades. El PSOE no aclara si estaría dispuesto a citar a Casado o Cifuentes, tan solo defienden que "no excluirán a nadie"

Debate del Estado de la Región de Madrid / Eduardo Parra - Europa Press - Archivo EUROPA PRESS

Madrid

El Partido Socialista ha conseguido que se celebre una sesión más de la Comisión de Investigación del caso Máster, el próximo 6 de marzo, tal y como ha adelantado la agencia EFE. La Mesa de la Asamblea de Madrid ha dado luz verde a esa propuesta, con el voto a favor del PSOE, de Podemos y de Ciudadanos, solo el Partido Popular se ha opuesto.

En esa nueva sesión, el Partido Socialista “no excluirá a nadie”. Esa es la respuesta que dan a la SER desde la bancada socialista cuando se les pregunta si estarían dispuestos a citar al líder nacional del PP, Pablo Casado o a la expresidenta madrileña, Cristina Cifuentes. Ninguno de los dos fue citado en la sesión prevista para el próximo 4 de marzo, gracias a la abstención de los socialistas y al veto del Partido Popular.

Lo cierto es que esta Comisión de Investigación del caso Máster ha quedado reducida prácticamente a la nada. El PP le dio la espalda – no ha renunciado a ella, como sí hizo en la Comisión de Investigación de la Corrupción, pero no ha acudido a ninguna sesión- y Podemos anunció que se retiraba tras el veto del PP y del PSOE a sus comparecientes.

Desde la formación morada aclaran a la SER que solo regresarán a esta comisión si el bipartidismo acepta citar a Casado a Cifuentes y/o a Carmen Montón.

Para la próxima sesión, el 4 de marzo, están acordadas las comparecencias del exdirector de la Fundación para el Conocimiento Madri+D Jesús Sánchez Martos; la exasesora del Gobierno regional María Teresa Feito; el rector de la URJC, Javier Ramos, y el consejero de Educación de la Comunidad de Madrid, Rafael van Grieken

Javier Bañuelos

Javier Bañuelos

Redactor Jefe en la Cadena SER responsable de la información sobre Interior y Defensa. Antes trabajé...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00