El cálido invierno adelanta la procesionaria en Palencia
Los propietarios de perros alertan en la redes de la eclosión de una oruga que es peligrosa para niños y mortal para sus mascotas

Procesionaria en el barrio del Cristo de Palencia / Perrunos por Palencia

Palencia
La oruga procesionaria hace acto de presencia con especial virulencia en la capital palentina. Es de lo que alertan en las redes sociales los propietarios de perros que ven con preocupación el adelanto en la aparición de una oruga cuyo contacto supone un grave peligro para los niños y que puede ser mortal para los animales, especialmente para los canes. "Está por toda la ciudad", señalan desde "Perrunos por Palencia", un grupo de Facebook con gran predicamento entre quienes tienen animales.
En esa misma red social se pueden ver fotos en el barrio del Cristo y en la zona de San Telmo. Algunos internautas de la provincia avisan de la presencia de procesionaria en sus localidades. Estamos ante un invierno atípico, mucho más cálido de la habitual, que entre otras consecuencias provoca la del adelanto de la procesionaria que suele bajar de las copas de los árboles en primavera. En los niños la procesionaria puede provocar dermatitis, rinitis e incluso asfixia por el veneno que transmiten las orugas.




