Fútbol
Segunda división B

Más cerca de la salvación

Fin de semana tremendamente positivo para los equipos de la Segunda División B

Salamanca CF UDS

Salamanca

La jornada 26 de Segunda División B dejó tres victorias de los tres equipos de Salamanca, por la mínima en todos los casos, y con la sensación de que la salvación está muy cerca para ellos, sobre todo en el caso del Guijuelo.

Los chacineros se impusieron al Fabril y prácticamente pueden pronosticar una salvación segura. Tienen 38 puntos, 12 más que el descenso, que sigue siendo cosa de cinco equipos, cada vez más alejados de la salvación. Entre todos sacaron un solo punto esta jornada. El conjunto jamonero suma cinco partidos sin perder, y los tres últimos son victorias ante el Salamanca CF, el Adarve y el Fabril.

Y sobre todo, y lo fundamental, es que el Guijuelo suma cuatro partidos seguidos sin encajar un solo gol. Más de 360 minutos, un seguro en esta categoría.

Quien ha cambiado la racha es Unionistas de Salamanca. Tal y como ocurrió en la primera vuelta, los charros se sobrepusieron a los malos resultados anteriores y han conseguido ganar al Navalcarnero por la mínima, con un gol en propia de los madrileños, y se van a los 36 puntos. Son diez más que el Burgos (descenso) y que el Adarve (promoción por el descenso). Tras encajar tres derrotas seguidas, el punto ante la Cultural Leonesa insufló ánimos al conjunto. Ahora, la victoria frente a un equipo muy débil acerca a los blanquinegros a la salvación en su primera temporada en la Segunda B.

Y victoria importantísima del Salamanca CF ante el Sanse, uno de los equipos más en forma de la categoría. Compitieron bien, sobre todo en la segunda parte, y se van ya a los 32 puntos, seis más que el descenso. Así las cosas, los de Antonio Calderón vuelven a la victoria tras dos partidos sin hacerlo, y se ponen con seis puntos de ventaja con el descenso.

La próxima jornada, la número 27, enfrentará al Guijuelo con el Sanse (domingo, a las 17 horas), a Unionistas ante el Valladolid B en tierras pucelanas (sábado, 11h30), y el Salamanca CF contra el Coruxo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00