Hora 14 SegoviaHora 14 Segovia
Actualidad
Infraestructuras del transporte

Finaliza la obra en la carretera que une Castrillo de Sepúlveda con la vía autonómica de Sepúlveda a Peñafiel

Los trabajos de pavimentación y ensanche de un tramo de 2,2 kilómetros han conllevado una inversión de 105.554 euros

Finaliza la obra en la carretera que une Castrillo de Sepúlveda con la vía autonómica de Sepúlveda a Peñafiel / Radio Segovia

Segovia

Han concluido los trabajos de pavimentación y ensanche de tramos de la vía SG-V-2411 situado entre Castrillo de Sepúlveda y la SG-241. Las obras se han desarrollado en un entre los puntos kilométricos 9,300 y 11,500.

El presidente de la Diputación Francisco Vázquez, acompañado del diputado de Acción Territorial, Basilio del Olmo, y por el jefe de Conservación y Explotación de la Diputación, Arturo Díez, ha visitado esta infraestructura, en cuya mejora se han invertido 105.554 euros.

El pavimento que presentaba este tramo de carretera correspondía a un tratamiento superficial realizado en 1992, que sufría envejecimiento, deterioro en los mordientes y la calzada, con pérdida de betún y disgregación de áridos, lo que obligaba a los equipos de conservación a bachearla en frecuentes ocasiones.

La calzada tenía una anchura variable comprendida entre 4,10 y 5,20 metros, según tramos, por lo que se ha ejecutado su ampliación para conseguir un ancho uniforme de 5,30 metros en calzada. En la travesía de Castrillo de Sepúlveda se ha actuado además en los tramos más peligrosos, entubando un caz de 40 metros y retranqueando un cerramiento, para seguridad de peatones y vehículos.

La carretera soporta una Intensidad Media Diaria de tráfico (IMD) de 276 vehículos entre Castrillo de Sepúlveda y la SG-241. No obstante, al tratarse de uno de los accesos a las Hoces del río Duratón, hay constancia de aforos puntuales superiores a 2.000 vehículos/ día en la entrada a las Hoces del río Duratón desde Villaseca, de los que una parte importante proceden de la carretera SG-V-2411.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00