Asetra alerta del endurecimiento de sanciones asociadas a la honorabilidad de los transportistas
Los trabajadores del transporte aprovechan en su asamblea anual para pedir a la Administración en relación a las obras de la variante "que se acaben cuanto antes"

Imagen de archivo de una Asamblea de Asetra en el Centro de Transportes de Segovia / Radio Segovia

Segovia
La Asociación Segoviana de Transportistas (ASETRA) ha alertado en su última asamblea del pasado sábado a sus asociados sobre el endurecimiento de la normativa que ha comenzado a aplicarse el 21 de febrero, y que castiga con penas hasta de retirada de licencia a las empresas que no desempeñen su función con honorabilidad.
Para ejercer su tarea, las empresas tienen que cumplir con cuatro requisitos ineludibles: Tener la documentación en una sede física, demostrar competencia profesional para el transporte, capacidad económica suficiente y honorabilidad, entendida como el respeto al cumplimiento de las posibles sanciones y el comportamiento ejemplar de los conductores.
Los transportistas han aprovechado la asamblea para mostrar su malestar por las obras de la variante y reconocieron “estar deseando que se acaben”. En cuanto al momento que atraviesa el sector, García sostuvo que los años malos de la crisis “parece que han pasado” y que “no es una época mala para Segovia”.
Entre las citas de la Asociación para las próximas fechas están los galardones que concede anualmente, que este año tienen a la empresa Nava Trans y a la Guardia Civil como protagonistas y que serán el 28 de marzo, unas jornadas técnicas de transporte en el marco de La Feria Comarcal de Cuéllar, y la tradicional fiesta de San Cristóbal en julio
ASETRA cuenta en la actualidad con 365 afiliados, tan solo cinco menos que hace cinco años.




