Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 17 de Octubre de 2019

Otras localidades

Un centro para generar empleo, riqueza y sobre todo oportunidades

La Asociación Amanecer inaugura el centro especial de empleo con once trabajadores que ensamblan productos de Ambientair produciendo en el último mes 80.000 unidades

Varios de los trabajadores del Centro Especial de Empleo posan con los productos de Ambientair que se ensamblan en el centro /

La Asociación Amanecer inaugura de forma oficial su Centro Especial de empleo. Un centro laboral para personas con enfermedad mental que comenzó a funcionar en 2017. El nuevo centro se sitúa en la calle Juan de Vera en el barrio de Nueva Segovia.

Además de generar empleo y oportunidades este centro sirve para formar y para que estas personas adquieran capacidades para poder incorporarse al mercado laboral.

Para Rosario Martin Laguna, presidenta de Amanecer “trabajar es tan importante para estas personas como para cualquier otra. Con el añadido de que además les ayuda a sentirse realizados e independientes, y a ver la enfermedad mental como una circunstancia que no le define como persona y que no le impide vivir su propia vida”. Para Amanecer “generar empleo siempre ha sido nuestra prioridad. En 2017 la tasa de desempleo de las personas con discapacidad por enfermedad mental era del 18%, la más baja de toda la discapacidad” asegura Martín.

El centro arranco en 2017 con siete trabajadores con una producción mensual de 4.800 unidades. En la actualidad trabajan once personas realizando trabajos para Ambientair con el ensamblaje de varios modelos de ambientadores llegando a las 80.000 unidades en el último mes. Raúl es una de las personas que trabajan en este centro especial y afirma que “nos sentimos muy agradecidos de que nos den esta oportunidad y podamos bien ahora como trabajadores o bien en el futuro en otras empresas trabajar. Y esto nos da cierta autonomía que es muy importante para las personas con enfermedad mental. Nos aporta relaciones sociales. Venir al trabajo nos hace relacionarnos con nuestros compañeros y con un entorno laboral, nos aporta un régimen de disciplina, de mantener unos hábitos que para nosotros son muy importantes” remarca Raúl.

La Junta apoya y subvenciona este tipo de centros especiales. Segovia cuanta con 17 centros en la provincia similares al de Amanecer, que permite la contratación de 237 personas con una inversión anual de 945.000 euros. Financiando el 50% del salario mínimo interprofesional de los trabajadores. El delegado territorial Javier López Escobar junto al director general de Economía Social y Autónomos Jesús Rodríguez ha señalado que estos centros son generadores de riqueza, empleo pero sobre todo de oportunidades.

Rosario Martín ha anunciado que en los próximos meses la provincia contará con otro centro especial de Amanecer, también en colaboración con Ambientair, en Cuéllar para arrancar con diez trabajadores.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?