Hora 14 SevillaHora 14 Sevilla
Actualidad
Sucesos

Detenidas una menor y su hermana por robar y agredir a un guardia civil

Ocurrió en Utrera, amenazaron al agente con denunciarlo si las tocaba, hasta llegar a propinarle puñetazos

CADENA SER

Sevilla

La Guardia Civil de Utrera (Sevilla) ha detenido a una menor de 15 años de edad y a su hermana de 21, por robar en un supermercado de dicha localidad y agredir e intimidar a un agente de la Guardia Civil que les sorprendió tras ello.

Según el Instituto Armado, los hechos se produjeron sobre las 18 horas del pasado día 16 de febrero, cuando tres jóvenes, en concreto dos mujeres y un hombre, entraron en un conocido supermercado del centro de Utrera.

Un agente de la Guardia Civil fuera de servicio que se encontraba en las inmediaciones sospechó de estas personas y cuando salieron del establecimiento, se identificó como tal y les solicitó que les mostrase las pertenencias que portaban. En ese momento, según la Guardia Civil, el varón huyó corriendo del lugar, tras lo cual el agente reclamó a las jóvenes que habían acompañado al varón que le mostrasen el contenido de las mochilas que portaban.

Las jóvenes, según el Instituto Armado, "se negaron" y amenazaron al agente con el aviso de que le denunciarían si las tocaba, hasta llegar a "propinar puñetazos" al guardia civil. Durante la refriega, el agente agarró la mochila que portaba una de ellas, consiguiendo su portadora zafarse al romperse el asa, tras lo cual huyeron del lugar. El agente inició la persecución de las citadas jóvenes y consiguió alcanzarlas, si bien las sospechosas continuaron con su actitud agresiva y de amenazas al agente, al auxilio del cual acudieron varios vecinos que se encontraban en las inmediaciones, entre los que se encontraba un agente de la Policía Nacional.

Las jóvenes fueron finalmente detenidas, siendo comprobado que los efectos que llevaban habían sido sustraídos del supermercado. Se trata de dos hermanas de 15 y 21 años. La menor fue puesta en libertad y entregada a sus padres, notificándose los hechos a Fiscalía de Menores, y respecto a su hermana mayor de edad se puso a disposición judicial del juzgado de Guardia de la localidad, decretándose su puesta en libertad con cargos.

En relación al tercer implicado, se continúan las gestiones para la localización y detención del mismo como integrante del grupo criminal mencionado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00