Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 06 de Mayo de 2021

Otras localidades

Olite seguirá movilizándose para evitar la supresión del servicio nocturno de urgencias

Este martes vuelven a reunirse, junto al resto de localidades de la comarca, con el consejero de Salud

Olite seguirá movilizándose para evitar la supresión del servicio nocturno de urgencias

emergencias.es

Unanimidad en el Ayuntamiento de Olite para instar al Departamento de Salud del Gobierno de Navarra a que "busque una alternativa viable para implantar el servicio de UVI comarcal, sin suprimir las urgencias nocturnas en la localidad". Así lo recoge la declaración institucional presentada por los grupos municipales Agrupemos Olite-Erriberri Elkartu, Unión del Pueblo Navarro y Partido Socialista de Navarra ante la supresión del servicio nocturno de urgencias en la localidad de Olite.

Tras una primera reunión de alcaldía y concejalía de sanidad del Ayuntamiento de Olite con el consejero de sanidad del Gobierno de Navarra Fernando Domínguez, les informaron de la intención del departamento de implantar un servicio de UVI móvil comarcal en Tafalla. "A priori esto supondría una mejora para toda la comarca, pero la manera en que se va a implantar el servicio, implica una reducción clara de recursos para la localidad de Olite, que también afectaría a la localidad de Tafalla porque con el mismo personal cubriendo las urgencias nocturnas en Olite y Tafalla, se cubriría también la atención a la UVI móvil para toda la comarca", señala el alcalde de Olite, Andoni Lacarra.

Y ve alguna mínima opción sobre la mesa, ya que "estaba bastante desanimado pero veo que a nivel sindical no han tenido en cuenta algunas cosas que debían tener en cuenta, y no sé si legalmente hablando es tan posible y tan factible hacer el cambio como lo están planteando; por lo que puedo ver alguna rendija en la cual haga que se replanteen un poco las cosas pero yo creo que es algo que el departamento tiene muy decidido y lo quiere implantar sí o sí".

Así, están citados a un nuevo encuentro con Salud este martes junto a las localidades de la comarca para explicar el servicio, y donde desde Olite expondrá su demanda.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?