Valencia plantea obligar a los dueños de perros a llevar una botella para eliminar el pis con agua
El alcalde, Joan Ribó, abre la puerta a incluir esta medida en la nueva ordenanza de convivencia que es difícil que se apruebe en lo que resta de legislatura

Perros meando en la calle / Luis Diaz Devesa (Getty Images)

Valencia
El alcalde de Valencia, Joan Ribó, abre la puerta a incluir en la próxima ordenanza de convivencia, la obligación de los dueños de perros a llevar consigo una botella de agua para eliminar el orín de los animales de la vía pública, tal y como ya se hace en otras ciudades.
El primer edil ha respondido así a una de las preguntas que le han formulado los oyentes, en Hoy por Hoy Locos por Valencia. Ribó explica que ya hay más perros que niños en la ciudad, se plantea añadir esta medida de la misma manera que se reguló la recogida de las heces, porque aunque se han creado zonas de esparcimiento para perros, hay quien todavía no las utiliza.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Joan Ribó, alcalde de Valencia: "Tenemos más perros que niños en la ciudad"
Precisamente, sobre la nueva ordenanza de civismo en el espacio público, que pretende resolver los problemas de convivencia, como el botellón, mediante la mediación, la educación y el voluntariado, la concejal de Protección Ciudadana, Anaïs Menguzzato asegura que ya se han recogido todas las alegaciones al documento, pero que probablemente no se aprobará esta legislatura.
Menguzzato explica que esta costando regular algo novedoso dentro de la administración, porque no deja la sanción solo en el hecho de pagar una multa sino que busca que quienes sean sancionados puedan reducir o eliminar sus penas asistiendo a cursos de reeducación o con tareas de voluntariado social y trabajo comunitario, sobretodo en el caso de los jóvenes. Un documento único, consensuado con las entidades de la ciudad, que la concejal espera que quede en la recámara para el próximo mandato.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Anaïs Menguzzato, concejal de Protección Ciudadana: "La legislatura acaba, pero la vida sigue"




