¿Se acabó la temporada?
El equipo aragonés se queda en tierra de nadie a quince jornadas para que termine la liga

Álvaro tuvo en sus botas el gol del empate en El Sadar / La Liga

Zaragoza
El Real Zaragoza no tira la toalla a pesar de la distancia que le separa de los puestos de promoción. Nadie en el vestuario, y menos de la mano de Víctor Fernández, se va a dejar llevar en las 15 jornadas que restan para que termine la liga regular.
Llegar a poder jugar la promoción pasa por ganar 12 partidos, sumar 36 puntos para alcanzar los 67 que aseguraría alcanzar la sexta plaza. Es decir, una misión casi imposible. El fútbol que despliega el Real Zaragoza, lo metidos que están sus jugadores y la mano de su entrenador invitan a la esperanza de los más optimistas.
Para completar el círculo, el equipo está obligado a afinar su puntería. Genera muchas ocasiones, pero sus delanteros no aciertan; en especial, Álvaro. El futbolista de Badalona tuvo dos ocasiones muy claras en Pamplona. En la primera parte envió a las nubes un remate desde el punto de penalti, y a diez minutos del final, con uno menos, tuvo un mano a mano con Rubén que lanzó fuera.
Es injusto descargar toda la responsabilidad en Álvaro Vázquez porque Marc Gual o Pomo tampoco están en números de un equipo que aspira al ascenso. El fútbol ha dejado de manifiesto que la dirección deportiva no ha acertado en la elección de los delanteros. Si en este aspecto la moneda hubiera salido cara y no se hubieran perdido dos meses con Lucas Alcaraz al mando, el Real Zaragoza sería un serio candidato a jugar la promoción.
Bajas
La plantilla guarda descanso y este martes comenzará a preparar el partido ante el Almería, que se jugará este domingo (20,30 horas) en La Romareda. Víctor Fernández perderá a Guitián por lesión y a Eguaras si no prosperan los recursos por las dos amarillas que vio en Pamplona. Por el contrario, el técnico ya tendrá en condiciones a Lasure, Papu, Alex Muñoz y probablemente al capitán, Alberto Zapater.

Santiago Sáez
Redactor de Deportes. Cubre la información del Real Zaragoza desde 1995, año en el que se incorporó...




