Política

"He estado en política, pero soy profesor de universidad"

José María Barreda asegura en la SER sentirse muy ilusionado con la vuelta a la UCLM e insiste en que se retira definitivamente del primer plano político

Cadena SER

Ciudad Real

El presidente de Castilla La Mancha y Diputado nacional por el Psoe, José María Barreda ha pasado por los micrófonos de Cadena SER Ciudad Real donde ha se ha mostrado muy ilusionado con la vuelta a las aulas de la UCLM como profesor de historia. Incide en que se trata de una retirada definitiva del primer plano político.

José María Barreda, se despide de la política activa en la SER

13:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/025RD010000000109269/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Asegura Barreda que aunque no va a poder dejar de ser un "animal político", si dice adiós al primer plano y confirma que tras su paso por el Congreso de los Diputados en las últimas dos legislaturas, no tiene pensado presentarse a las cortes regionales ni tampoco en las listas municipales.

En estos momentos se encuentra realizando los trámites para reincorporarse a la Universidad de Castilla la Mancha como profesor, una nueva etapa que acoge con mucha ilusión.

Sobre sus posicionamientos críticos con Pedro Sanchez y su relación con él en los últimos meses, asegura Barreda que sus discrepancias venían por el modelo de organización territorial y los independentas, por lo que ha valorado positivamente que finalmente haya puesto "pie en pared" para frenar sus demandas.

También se ha referido al importante fondo social de la legislatura de Sánchez, en el que se han aprobado y planteado leyes que, dice, tenían como objetivo mejorar la vida de los ciudadanos. En todo caso, reitera, no quiere perjudicar con su comentarios y crear dudas sobre los dirigentes y el partido socialista.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00