Política
Bill Viola

"Vía Mística" se despide de Cuenca con más de 70.000 visitantes

La exposición de Bill Viola ha generado un impacto económico de diez millones de euros, según la Junta

Este lunes han comenzado los trabajos para desmontar la exposición / Cadena SER

Cuenca

“Vía Mística” ha cerrado sus puertas en Cuenca con más de 70.000 visitantes. La exposición de Bill Viola ha generado, según las primeras estimaciones del gobierno de Castilla-La Mancha, unos diez millones de euros de repercusión económica, en una época que, además, es temporada baja para el sector turístico en Cuenca.

Así lo ha explicado el vicepresidente del gobierno de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, tras despedirse de los trabajadores de Eulen Art que han desarrollado su labor desde el pasado 18 de octubre en el Casco Antiguo de Cuenca, donde la exposición se ha repartido en cuatro sedes.

Martínez Guijarro ha recordado que la muestra ha tenido más de medio millar de impactos en medios de comunicación y prensa especializada, y ha destacado la campaña de promoción puesta en marcha el pasado mes de diciembre por el Gobierno regional en la estación de Metro de Sol, en Madrid, por la que pasan miles de personas cada día.

Todo ello ha llevado, según el vicepresidente a que 24.000 visitantes, más de un tercio del total, hayan pasado por la muestra en el último mes.

Martínez Guijarro ha calificado de “éxito” la exposición de Vía Mística, que sumada a la otra gran exposición organizada en esta legislatura por el gobierno regional en Cuenca, “La Poética de la Libertad”, ha dejado un balance de 200.000 visitantes y más de 20 millones de euros de repercusión en la actividad económica.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00