Elecciones 28 de mayo Elecciones Municipales

Resultados
Hoy por hoy Matinal Madrid OesteHoy por hoy Matinal Madrid Oeste
Actualidad
Móstoles

Ganar Móstoles concurrirá a las municipales con Más Madrid

En los próximos días se hará la presentación oficial de la marca y se presentará el calendario de las primarias

Asamblea de Ganar Móstoles para decidir la marca con la que concurrirán a las elecciones municipales / Ganar Móstoles

Móstoles

Ganar Móstoles anuncia que se presentará las elecciones con la marca Más Madrid-Ganar Móstoles. La asamblea de Ganar Móstoles aprobó por mayoría la marca electoral con la que se presentará a las elecciones municipales. En la reunión, en la que se dieron cita más de 50 afiliados, se acordó por mayoría (53 votos a favor, 3 abstenciones) que la fórmula definitiva con la que se concurrirá a las elecciones municipales de este año será con la papeleta que incluya los nombres de Más Madrid y Ganar Móstoles, manteniendo la autonomía política de esta última.

Tras debatir sobre las distintas opciones, la asamblea optó por esta fórmula, que se vincula a la candidatura de Manuela Carmena e Íñigo Errejón "sin perder la relación con el trabajo desarrollado en estos años por Ganar Móstoles", señalan en el comunicado.

Durante la reunión también se recordó "la importancia de trabajar no sólo por lograr la alcaldía de Móstoles, sino por tener un gobierno autonómico progresista que permita que se puedan desarrollar políticas que mejoren la vida de la ciudadanía".

Gabriel Ortega, portavoz de Ganar Móstoles y Concejal de Cultura, Bienestar Social y Vivienda, indicó que están muy contentos de "contar con las fuerzas e ilusión necesarias para continuar fortaleciendo y ahondando en nuestra apuesta para conquistar la alcaldía de Móstoles" y añadió "debemos lograr dar continuidad y profundizar en el proyecto ecologista, feminista y progresista que no deje a nadie atrás".

Este anuncio se produce una semana después de que los afiliados de Podemos Móstoles, acordaran en unas primarias internas elegir como cabeza de lista de cara a las elecciones municipales, unas primarias a las que, tras la retirada del propio Ortega, únicamente se presentó y ganó, la coportavoz de Podemos, Mónica Monterreal.

Precisamente, la presentación de la candidatura de Monterreal, considerada cerca al sector de Pablo Iglesias, el 23 de enero pasado provocó la retirada de Gabriel Ortega y de los ediles Susana García, Miguel Ángel Ortega, Isabel Cruceta y Alfonso Vinuesa, también concejales de Ganar Móstoles.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00