Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 18 de Junio de 2021

Otras localidades

HOY POR HOY HOY POR HOY Especial de Hoy por Hoy desde Camargo (Cantabria) con Àngels Barceló
Getafe CF

De Chaaampiooooooons

El Getafe se aúpa a la cuarta plaza cuando quedan una docena de partidos

El delantero del Getafe F.C. Jaime Mata (i) celebra con Jorge Molina su gol ante el Rayo Vallecano durante el partido de la vigésima quinta jornada de Liga de Primera División disputado este sábado en el Coliseum Alfonso Pérez de Getafe.

El delantero del Getafe F.C. Jaime Mata (i) celebra con Jorge Molina su gol ante el Rayo Vallecano durante el partido de la vigésima quinta jornada de Liga de Primera División disputado este sábado en el Coliseum Alfonso Pérez de Getafe. / Víctor Lerena (EFE)

Ni el Manchester United, ni el Chelsea F.C., ni el Olympique de Marsella… así podríamos seguir enumerando equipos, campeones de Europa o de UEFA o de Recopa… que hoy en día no están en puestos de Champions League en sus ligas. Sí está el Getafe C.F. tras su triunfo frente al Rayo Vallecano.

El calendario no es demasiado benévolo hasta final de temporada: en los doces partidos que quedan se visitará el Benito Villamarín (domingo, 16:15 horas), Mestalla o el Camp Nou y se recibe a Sevilla F.C. y Real Madrid C.F. (además en dos jornadas consecutivas en abril) además de al Athletic Club (en un gran estado de forma).

Aunque ya hemos hablado en otras ocasiones de las claves del éxito azulón, es bueno que recordemos los ingredientes del éxito empezando por José Bordalás, que cogió a un equipo deprimido, en puestos de descenso a Segunda B, y lo tiene cuarto en LaLiga Santander después de ascender en su primer año y quedarse a las puertas de Europa en el segundo.

Si analizamos por líneas, la portería está bien cubierta por David Soria. El portero lleva encajados veintidós goles en veinticinco partidos y es el tercero que menos encaja de la categoría por detrás de Jan Oblak (C. Atlético de Madrid) y Neto (Valencia C.F.).

La solidez defensiva (entrando aquí la labor de todo el equipo) es otra de las señas de identidad. En ocho ocasiones han dejado su portería a cero gracias a la entrega de jugadores como los uruguayos Damián Suárez y Leandro Cabrera, el portugués Vitorino Antunes, el canario Bruno González o el togolés Djené Dakonam. Pero en el centro del campo el serbio Nemanja Maksimovic o el uruguayo Mauro Arambarri forman la segunda línea de contención.

No podemos terminar el análisis sin referirnos a la pegada ‘Made in Spain’ azulona con Jorge Molina (10 goles), Jaime Mata (otra decena y seis asistencias) y Ángel Rodríguez (cinco tantos y dos pases de gol).

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?