Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 23 de Octubre de 2019

Otras localidades

En Olmedilla buscan niños para seguir llenando las paredes del colegio

La artista local Miriam Gascón ha plasmado en las paredes de la escuela la cara de los cuatro niños que actualmente acuden a recibir clase, en un centro que vive con la amenaza de cierre por falta de alumnos

Las paredes del colegio de Olmedilla lucen con las caras de los niños de la loclaidad. /

Las paredes del colegio público San Roque de Olmedilla de Alarcón han dejado de ser blancas, a partir de ahora están decoradas con las caras de los niños y niñas que reciben clase en el centro.

La encargada de llevar a cabo estos murales ha sido Miriam Gascón, artista de la localidad, que ha querido plasmar la personalidad de estos alumnos en sus retrataos, pero también mostrar el mundo de fantasía que se esconde en la imaginación infantil. Miriam ha estado en los micrófonos de la Cadena SER y ha explicado que ha sido un trabajo muy especial para ella, ya que “es el colegio donde se formó”, considera que la creatividad se incentiva en estos niños que viene en un entorno rural.

En las paredes del colegio de Olmedilla quedarán para siempre los cuatro niños que actualmente están inscritos, así como otras dos niñas que han pasado al instituto este año. Miriam ha recordado que cuando ella fue a clase iban tan sólo seis chicos a clase, desde entonces el número de alumnos se ha movido en estas cifras e incluso, el colegio permaneció cerrado durante diez años por falta de alumnos.

La alcaldesa de esta localidad, Pilar Navarro, se enfrentará el próximo curso a la eterna lucha desde que está al frente del Ayuntamiento, conseguir alumnos para mantener el colegio abierto. Pilar ha expresado que para septiembre tienen 3 niños seguros y están trabajando para traer a más alumnos.

Las paredes del colegio de Olmedilla siempre tendrán alumnos y alumnas, pero todavía quedan muchos espacios en blanco para otros niños que quieran venir a la Manchuela.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?