Deportes

La Vuelta llega a Aranda de Duero

La organización de la ronda española presenta en el Ayuntamiento la 17ª etapa que saldrá de la capital ribereña el próximo 11 de septiembre rumbo a Guadalajara (199 km)

César Rico (i), Raquel González, Javier Guillén y Ángel Carretón durante el acto de presentación de la 17ª etapa de la Vuelta a España en el salón de plenos del Ayuntamiento de Aranda de Duero. / Cadena SER

Aranda de Duero

Aranda de Duero ya cuenta los meses para albergar, el próximo 11 de septiembre, la salida de la 17ª etapa de la Vuelta a España. La organización de la ronda española presentaba este martes en el Ayuntamiento todos los detalles de esa jornada. La ronda saldrá de la capital ribereña rumbo a Guadalajara con 199 kilómetros por delante con paso por el Puerto del Grado del Pico (Segovia) de 3ª categoría.

En la presentación el director de la ronda, Javier Guillén, ha afirmado que "estamos nuevamente en Aranda -después de la salida en 2006- y eso es porque se hicieron las cosas bien en su día". El responsable de la estructura de Unipublic que gestiona la ronda ha analizado además la etapa y ha dibujado todo lo que conllevará la presencia de la ronda en Aranda de Duero. "Habrá que ver como están las fuerzas de los corredores, pero puede ser una etapa al sprint o para una escapada. Lo que desde luego podemos decir es que la salida será una fiesta para todos con los corredores, los autobuses hasta donde se pueden acercar los aficionados, la caravana publicitaria, el control de firmas. Será una fiesta, seguro", ha manifestado.

En cuanto a los detalles de la etapa ribereña, destaca el carácter de transición con el paso por el Puerto del Grado del Pico. Una jornada para perfilar la batalla final de los aspirantes el jersey rojo, que tendrán la vista puesta en las dos etapas de montaña restantes (18ª etapa: Toledo - Becerril de la Sierra y 20ª etapa: Ávila - Plataforma de Gredos) ante de llegar a Madrid.

OPINIONES DE RELEVANCIA

En el acto además de los ediles del consistorio ribereño, como la alcaldesa, Raquel González, o el concejal de deportes, Emilio Berzosa, también han estado presentes personalidades del ciclismo como el arandino Carmelo Miranda que califica la etapa de "una etapa muy interesante, sabía que era larga, pero no la que más de esta edición. Además, ".

También ha estado presente el presidente de le Diputación, César Rico, que ha recordado la estrecha relación entre Burgos y La Vuelta "son ocho ya las ocasiones en las que la Vuelta ha estado presente en Burgos en los últimos años", ha recordado.

Junto a Rico estuvieron presentes responsables de Protección Civil, Policía Local, diputados de la administración provincial, como Ángel Guerra (SODEBUR) y Ángel Carretón (IDJ)

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00