Sociedad

Cuidando a los cuidadores

La Fundación Caja de Burgos organiza en el InterClub un programa de actividades dirigido a cuidadores de enfermos de cáncer

María José Minguito, Ángela Muñoz y Laura Cabañes / Cadena Ser

Aranda de Duero

A lo largo del mes de marzo, el Interclub de Caja de Burgos acogerá una serie de actividades programadas que ocuparán las tardes los martes desde las 17:30 a las 18:30. “InterClub cuida a los cuidadores” es el título de esta iniciativa y se ha creado en colaboración con la AECC (Asociación Española Contra el Cáncer) en Aranda. El objetivo es poder dar a quiénes se encargan de los cuidados de pacientes un respiro mediante cuatro actividades físicas: Yoga, GAP Funcional, Meditación y Zumba.

Mientras que GAP y Zumba son actividades exclusivamente pensadas para cuidadores y pacientes recuperados, Yoga y Meditación están abiertas a la participación de quienes estén aún en el proceso de la enfermedad. Para participar en las actividades se debe realizar un inscripción previa en la sede de la AECC, María José Minguito, representante de la AECC en Aranda, ha asegurado que la acogida por parte de los miembros ha sido muy buena y que dos de ellas, ya están completas, concretamente los que pueden realizarse tanto por parte de los cuidadores como de los cuidados.

Por otro lado, InterClub abrirá una exposición de paneles de la AECC en la que se muestran a través de algunos retratos cómo puede sentirse el paciente durante el proceso de la enfermedad y que podrán verse durante todo marzo en el vestíbulo del edificio.

Caja de Burgos

APOYO A PROYECTOS SOCIALES

Además de las actividades programadas con la AECC, la Fundación Caja de Burgos ha recordado que al terminar este mes finalizará el plazo para solicitar ayudas  de la Fundación Gutiérrez Manrique destinadas a financiar proyectos dirigidos a la atención directa de personas o familias con necesidades especiales y/o en riesgo de exclusión social, así como a programas de asesoramiento y ayuda a afectados y familiares.

La convocatoria de este 2.019 cuenta con un total de 355.000 euros que serán repartidos entre los proyectos ganadores. El año pasado, tres entidades de la zona sur de la provincia pudieron hacerse con parte de estas ayudas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00