Sociedad
Podología

Alumnos de la Universidad de Elche volverán a prestar servicio en Ponferrada

Harán prácticas de Podología, Terapia Ocupacional y Fisoterapia en el albergue de peregrinos San Nicolás de Flüe

Radio Bierzo

Ponferrada

El albergue de San Nicolás de Flüe de Ponferrada acogerá de nuevo este verano a 60 alumnos de la Universidad de Elche para realizar prácticas de Podología, Fisioterapia y Terapia Ocupacional durante los meses de julio y agosto.

Es la cuarta edición de esta iniciativa por la que ya han pasado unos 300 alumnos y que ha permitido que se recaben suficientes datos como para que el año pasado se haya emitido la primera tesis doctoral sobre esta experiencia. Un apunte significativo, reconoce la vicerrectora de la Universidad de Elche, María Teresa Pérez quien además asegura que se trata de una vivencia única para los estudiantes quienes además no tendrían la oportunidad de acercarse de otra manera a Ponferrada y al Camino de Santiago.

Durante los últimos cuatro años, la relación entre la Universidad de Elche y la de León se ha consolidado hasta el punto de que la institución alicantina ha colaborado en el proyecto para la puesta en marcha de la titulación de Podología en el campus de Ponferrada el próximo año.

La alcaldesa, Gloria Fernández Merayo se ha mostrado satisfecha por el papel jugado por el Ayuntamiento en la generación de nuevos lazos académicos que espera se consoliden en el tiempo

Lo único que todavía está pendiente es que los alumnos de Fisioterapia del campus de Ponferrada se interesen por acudir al programa fisiocostal con las hermandades y cofradía ilicitanas que se desarrolla durante la Semana Santa y que, en su primera edición, no contó con ningún alumno.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00