Carnaval de CádizCarnaval de Cádiz
Ocio
Carnaval Cádiz

Una 'semifinalíssima' más de la que disfrutar

Una auténtica final se puede considerar la función de hoy con finalistas en las quinielas de los aficionados

M. Fernández

Cádiz

Tercera final de este cuarteto de funciones de la fase semifinal que se atisba con un número amplio de agrupaciones, que pudieran estar perfectamente el viernes 1 de marzo en todas las modalidades.

Abrirá telón el coro de los Estudiantes que tienen una nueva posibilidad de avanzar con paso firme hacia los premios. Se esperan letras potentes de este coro joven, ‘La nueva era’, pero ya experimentado.

Le seguirá la chirigota de Chiclana ‘Los Morosos’. Una agrupación que ha recuperado la senda de años atrás y que cuentan en las quinielas para volver a la Gran Final, en la que estuvieron en 2016.

Comparsa de altura la de los fareros de Ángel Subiela que buscarán ser guía de una nueva función memorable. Para no perder la comba del grupo de las grandes, arquerismo de letras, pasodobles al sitio. Habrá que estar atentos a ‘Los luceros’.

Más humor con la modalidad del cuarteto y las aventuras del Pringue, el Desagradable, el Alegría y el vecino malapata. ‘Brigadas Amarillas’ saldrá a otro servicio con la incertidumbre de si apagará o no el fuego del humor.

La fuerza del coro llega para presumir de carnaval entre Florencia y Cádiz. ‘Ópera Cádiz’ buscará seguir su avance con el planteamiento que Nandi Miguel ha puesto sobre la mesa este año.

El santanderismo se alcanza con la viñera chirigota de ‘La maldición de la lapa negra’. Tiene el viento de cara y ellos lo saben, solo necesitan refrendar el pase con el repertorio que han preparado para las Semis.

Y con sangre del anterior vendrá ‘La gaditaníssima’ comparsa de Juan Carlos Aragón. Tras su pase de Cuartos, los aficionados ya huelen el nuevo menú que el loco de La Laguna ha cocinado para degustar este martes.

Cerrando la función una de las sorpresas del Concurso, la chirigota de Puerto Real ‘Si yo dijera lo que pienso’. El grupo de Fermín Coto y la música de Sergio Guillén Tomate, se enfrentan a su debut en Semis con la satisfacción del buen trabajo realizado hasta el momento.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00