Hora 14 CádizHora 14 Cádiz
Actualidad
Carnaval Cádiz

'Esto no es un wc', la campaña para que en Carnaval no se orine en las calles

Centro Comercial Abierto ha elaborado un programa de mano que contiene toda la programación oficial del carnaval de Cádiz y en la que se incluye un mapa del casco histórico con todos los aseos.

Cádiz Centro Comercial

Cádiz

La Asociación Cádiz Centro Comercial Abierto ha elaborado una campaña para concienciar a los gaditanos y visitantes sobre el uso de los baños públicos y el respeto por la ciudad de Cádiz en las semanas del Carnaval. La asociación pretende evitar con ello el orín en las calles, una problemática que, según la gerente de la entidad, Beatriz Gandullo, "denigra y desfavorece la imagen de nuestra ciudad y afecta directamente a los comercios y a los vecinos".

Para visibilizar esta campaña, el Centro Comercial Abierto de Cádiz ha elaborado un cartel con una imagen "específica e impactante" de la ciudad, en la que Cádiz aparece literalmente dentro de un retrete bajo el lema 'esto no es un wc, es tu ciudad, respétala'. En este sentido, se busca fomentar el uso de los aseos públicos, tanto fijos como portátiles y módulos que se instalan específicamente para ese periodo de carnaval.

Los establecimientos comerciales adheridos a la asociación dispondrán de un cartel visible con la imagen de la campaña y las indicaciones correspondientes al aseo más cercano en referencia a su circunstancia especificando la orientación, la ubicación exacta y los metros de distancia que separan el comercio del wc.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00