Economia y negocios
Catedral Burgos

Luz verde a la Comisión para el mecenazgo del centenario de la catedral de Burgos

El alcalde será el presidente y se integrarán representantes de la Diputación, la Junta, el Gobierno central y la Cámara de Comercio

Archivo Radio Castilla

Burgos

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publica hoy la constitución de la comisión interinstitucional que tutelará el mecenazgo para los actos del VIII centenario de la Catedral de Burgos, declarado ‘Acontecimiento de especial interés público’. La comisión, cuya creación es obligatoria tras la catalogación de los actos del centenario como 'Acontecimiento de especial interés público', regulará los patrocinios y los actos a patrocinar, pero también se encargará de aprobar las certificaciones de los gastos correspondientes. Será presidida por el alcalde de Burgos, Javier Lacalle, uno de ellos en representación del Ministerio de Hacienda; otro del de Cultura; uno de la Diputación de Burgos; y otro de la Consejería de Cultura de la Junta de Castilla y León.

Este organismo, cuyo secretario será el de la propia Fundación para el centenario de la catedral, José María Vicente, mantendrá reuniones ordinarias en la sede de la Cámara de Comercio e Industria de Burgos cada trimestre y todas las extraordinarias que sean necesarias para canalizar las aportaciones de fondos privados. La comisión será el órgano colegiado encargado del desarrollo y concreción en planes y programas de las actividades de apoyo a la celebración del acontecimiento de excepcional interés público ‘VIII Centenario de la Catedral de Burgos 2021’, así como de la certificación de la adecuación de los gastos realizados a los objetivos y planes del citado programa, de cara a que se acojan a los correspondientes beneficios fiscales.

Los recursos económicos se aplicarán exclusivamente a la realización de los planes y programas aprobados por la Comisión Interadministrativa, cuya ejecución será llevada a cabo por la Fundación VIII Centenario de la Catedral de Burgos. Ésta asumirá las eventuales pérdidas que en el programa de apoyo al acontecimiento se pudieran producir, que en ningún caso corresponderán a la Administración General del Estado ni a ninguna otra de las administraciones que suscriben el convenio publicado hoy por el BOE.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00