Sociedad
Flamenco

Presentan el cartel del XXV Concurso de Cante y Baile 'Aniya la Gitana'

El certamen presenta como principal novedad que se equiparan las cantidades económicas para ambas categorías con dos premios de 3.000 euros

El cartel de este año ha sido presentado en la sede de la Peña Flamenca de Ronda / Cadena SER

Ronda

La Peña Flamenca de Ronda ha presentado la XV edición de su Concurso Internacional de Cante y Baile ‘Aniya la Gitana’ que cuenta con la colaboración de la delegación municipal de Fiestas. El presidente de este colectivo, Francisco Caballero, ha anunciado que el certamen se va a celebrar en esta ocasión entre el 15 de marzo y el 28 de junio. Se trata de una edición muy especial ya que coincide con el 40º aniversario de la Peña Flamenca de Ronda.

El concurso se celebrará cada viernes a las 21.00 horas en la sede de la peña y, como novedad importante, destacar que se ha igualado la cantidad económica que conlleva el premio en ambas categorías, siendo este año de 3.000 euros tanto en la modalidad de baile como en la de cante. Habrá ocho semifinales antes de la gran final en el mes de junio.

La concejal de Fiestas, Mª José Sánchez, ha querido felicitar el trabajo que realiza la peña de Ronda por potenciar el mundo del flamenco y conseguir que la calidad y el prestigio de sus concursos haga posible que tenga relevancia nacional e incluso internacional. Ha manifestado el total apoyo del Ayuntamiento al mundo del flamenco y a la peña en eventos como el Festival de Cante Grande, felicitando la decisión de equiparar los premios que se van a otorgar en las dos categorías.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00