Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 22 de Noviembre de 2019

Otras localidades

En bici desde Ollerías a la Avenida de Barcelona

Ya está abierto el nuevo carril bici en la Avenida del Marrubial, además de la nueva reurbanización de la zona aledaña a la muralla

Avenida del Marrubial, con su nuevo carril bici /

La ronda del Marrubial ya tiene abIerto su nuevo carril bici. Casi 800 metros permitirán unir en bicicleta la Avenida de Ollerías con la Avenida de Barcelona y que completarán el anillo ciclista que circunda el casco histórico de la ciudad.

Además, esta actuación conlleva la reurbanización de la zona aledaña a la muralla, que desde hoy ya podrán difrutar vecinos y viandantes. Se ha eliminado el espacio de albero que existía junto al monumento y se ha sustituido por un amplio acerado con zonas ajardinadas y una nueva iluminación. "No solamente se hace el carril bici y se cierra el anillo, sino que se reurbaniza toda esta zona pegada a la muralla que yo creo que revitaliza toda esta zona a nivel peatonal y vecinal. Ésta era una zona de Córdoba que estaba abandonada", afirmó el delegado del Gobierno de la Junta, Antonio Repullo.

Ésta es la primera fase de actuación en la Ronda del Marrubial, puesto que lo siguiente será acometer las obras en la margen contraria. El proyecto conlleva cuatro carriles de circulación para lo cual hay ya previsto más de un millón de euros, para la expropiación de los dos edificios que hay que derribar y que son propiedad del Ministerio de Defensa. "Nos empeñamos en que esta avenida tuviera cuatro carriles. No es una vía cualquiera, tanto a nivel de movilidad, como patrimonial con esos 400 metros de muralla que pocas ciudades tienen. Después de tantos años esperando esta reforma ahora se verá desde la utilidad. En ese pasito más, hoy podemos concluir y utilizar ese espacio de carril bici", comentó Isabel Ambrosio, alcaldesa de Córdoba.

Córdoba cuenta ya con 72 kilómetros de carril bici y quedan pendientes otros 29 más a cargo del plan andaluz de la bicicleta.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?