Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 21 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Cerrando candidaturas para las municipales

Los principales partidos políticos de la comarca están conformando sus listas para concurrir a las elecciones municipales de 2019

Imagen de archivo de unas urnas en un colegio electoral de Elche /

Los municipios del Baix Vinalopó se preparan para las elecciones municipales de mayo de 2019.

En el caso de Elche están decididos ya casi todos los candidatos: del PP, Pablo Ruz, PSOE, Carlos González, Compromís, Mireia Mollà, a falta de ser ratificada, por el Partido de Elche, Jesús Pareja e incluso Ilicitanos por Elche, Cristina Martínez.

También hace meses que Podemos eligió como candidato a la alcaldía a José Vicente Bustamante, actualmente en plenas negociaciones para intentar concurrir con Esquerra Unida a las locales.  Hay algún otro partido más que se presentará a las elecciones municipales en Elche como Vox o Poble Ilicitá, además de El Altet Decide y Elige Torrellano.

De los partidos políticos de Elche más representativos solo queda por designar su candidato o candidata Ciudadanos. A pesar de que el actual portavoz, David Caballero ha trabajado como tal, los últimos meses su candidatura se ha puesto en duda y suena Eva Crisol o algún "tapado" ya que Ciudadanos cuenta en Elche con buena cantera de exsocialistas y expopulares.

Además, este fin de semana el PSOE en asamblea despejará otra duda; las personas que van a acompañar a Carlos González en la candidatura socialista a la alcaldía. Una lista en cremallera que contará con las apuestas de la ejecutiva que lidera Alejandro Soler como Ramón Abad, Vicente Alberola, María José Martínez o Mariano Valera. Queda por saber como pueden encajar Héctor Díez y Patricia Macià en este asunto.

La duda es si se incluirán en puestos de salida a alguna otra persona que represente las diferentes "familias" que, a pesar de todo, se mantienen en el partido. Léase Ana Arabid, Teresa Maciá, etc., etc.

Compromís también lo aclararán el 9 de marzo y el Partido Popular ya avanzan que no van a adelantarse en esta decisión. En otras épocas se llegó a presentar la lista en la Junta Electoral el último día de plazo a falta de horas para cumplirse.

 

Santa Pola

Yolanda Seva encabezará la lista a la alcaldía en Santa Pola por el PSPV una vez más, aunque este fin de semana en asamblea será votada la candidatura completa. Loreto Serrano fue elegida anoche cabeza de lista del PP en la localidad. Por Compromís será el alcaldable Alejandro Escalada y de Esquerra Unida ha sido elegido Samuel Ortiz. 

Crevillent

Cesar Asencio afrontará su séptima legislatura como candidato a la alcaldía de Crevillent por el PP. La segunda fuerza más votada en la localidad es Compromís y José Manuel Penalva es el único candidato que se ha presentado a las primarias con lo que será el alcaldable, por el PSPV Manuel Penalva será el candidato y queda por L'Esquerra el candidato es de nuevo Josep Candela elegido en primarias.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?