Sociedad

La oposición quiere reprobar a Vicent Marzá por falta de inversión educativa

PP y CS registran en la Omac la petición de un pleno extraordinario para debitar sobre la falta de infraestructuras educativas

Ruz y Caballero flanqueados por Sempere y Navarro. / Radio Elche Cadena SER

Elche

El Partido Popular ha decidido llevar la inicativa en este asunto y cuenta con el apoyo de Ciudadanos que se suma a la petición. Los dos portavoces de las formaciones políticas, Pablo Ruz y David Caballero, han registrado a media mañana la petición de este pleno extraodirnario que tendría lugar para primeros del mes de abril con la intención de reporbar la figura del conseller de Educación.

El PP asegura que esta ha sido la legislatura del fracaso educativo tanto de PSOE y el Consell porque se ha cerrado con una inversión de 0 euros en la ciudad. Pablo Ruz ha recordado que desde el 2004 hasta el 2014, el PP invirtió 62 millones de euros enm infraestructuras educativas.

El portavoz popular considera que la irresponsabilidad política del conseller de educación es el epílogo a una legislatura plaga de promesas y anuncios que no se han cumplido.

En términos muy similares, se ha expresado también el portavoz del grupo municipal de Ciudadanos, David Caballero. El portavoz ha remarcado que solicitarán la reprobación del conseller por llevar a la comunidad educativa al caos absoluto.

Ha recordado que no ha desaparecido ni un solo barracón en los colegios de Elche ni con el anterior mapa de infraestructuras escolares ni con el actual PlanEdificant. Al contrario, han crecido.

La fecha para la celebración del pleno queda ahora en manos del alcalde, Carlos González, que tiene 15 días de plazo para decidir.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00