Sociedad

Rosa Montero visita la UMH

La periodista ha mantenido un encuentro con los alumnos de la titulación de Periodismo

Radio Elche Cadena SER

Elche

La escritora y periodista Rosa Montero ha visitado esta mañana la Universidad Miguel Hernández de Elche donde se ha reunido con alumnos de la titulación de Periodismo en una de las aulas del edificio Atzavares que desde hoy lleva su nombre.

UMH

Montero ha mantenido un diálogo con los estudiantes sobre las diferencias entre el periodismo y la ficción como géneros literarios. La escritora ha asegurado que es  "un momento nefasto" para el periodismo. Montero ha indicado que la situación económica que atraviesan los medios de comunicación en plena trasformación digital está perjudicando a la calidad de la información. La periodista ha insistido en que las plantillas se están viendo mermadas y se está prescindiendo de profesionales veteranos por jóvenes a los que someten a condiciones precarias.

Aun así, Rosa Montero ha apuntado que "siempre hay esperanza" porque "los medios de comunicación son esenciales para la salud de una democracia". Montero ha asegurado que, quizá ahora, se ha recuperado el optimismo porque la gente comienza a acostumbrarse a pagar por contenidos digitales.

Rosa Montero ha querido también mostrar su apoyo a la huelga feminista del 8 de marzo. La escritora espera que la manifestación sea visible y ejemplar. Montero ha destacado que se trata de una protesta más necesaria que nunca.

La escritora se encuentra en estos momentos de promoción de su último libro Los tiempos del odio donde recupera la historia de Bruna Husky. Además, al mismo tiempo, está preparando la nueva novela contemporánea protagonizada por un hombre, sobre la que espera ponerse a trabajar en la fase final de la escritura en los meses de verano.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00