Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 09 de Agosto de 2020

Otras localidades

Educación especial

El Miguel de Cervantes de Elda lanza una campaña para visibilizar los deterioros del centro

Desde el centro exigen una intervención rápida a Conselleria

El Miguel de Cervantes de Elda lanza una campaña para visibilizar los deterioros del centro

El Miguel de Cervantes de Elda lanza una campaña para visibilizar los deterioros del centro / Cadena SER

El centro educativo Miguel de Cervantes de Elda ha lanzado una campaña para visibilizar los desperfectos del centro a través de un vídeo donde se muestran las barreras arquitectónicas que presenta el centro.

Este edificio, de más de 50 años, acogió a los alumnos del Emilio Castelar, por ello, en la fachada continúa el nombre de ese antiguo centro. Una característica que llegó a afectar a la asistencia sanitaria de uno de los alumnos de este centro de educación especial tal y como explica Esperanza Olaya, tesorera del AMPA del Miguel de Cervantes.

Sin embargo, el asunto no queda aquí, porque el Miguel de Cervantes también presenta numerosas deficiencias de la red eléctrica, con una actividad muy restringida en el número de vatios.

Los baños del colegio no cumplen con las dimensiones necesarias para los centros de educación especial / Cadena SER

Los usuarios sufren la dejadez de este edificio en los baches, agujeros, desniveles y escalones en cada rincón del centro educativo. Y desde el AMPA del Miguel de Cervantes de Elda, reclaman la necesidad de reformar los aseos y adaptarlos a los usuarios de este centro, con las dimensiones y tamaños correspondientes para los servicios.

Por ello, el centro, que acoge a unos 100 niños, tratará de dar visibilidad a estas deficiencias y poder conseguir lo antes posible la ayuda de Conselleria, como indicaba Olaya.

Cadena SER

Cabe recordar que este centro acoge a alumnos de Elda y de otros municipios como Petrer, Monóvar, Aspe, Novelda, Salinas, Sax y Monforte.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?