Hora 14 EldaHora 14 Elda
Actualidad
Aguas residuales

El PP de Elda y comarca critica la falta de gestión en la depuradora

El Ayuntamiento de Elda ha diseñado un plan de trabajo ante los altos niveles de níquel en los lodos

Estevan, Muñoz y Villaplana ante la sede de la Mancomunidad en Elda / Cadena SER

Elda

Los concejales y candidatos a la alcaldía por el Partido Popular (PP) en Elda, Petrer y Sax, Francisco Muñoz, Pepa Villaplana y Laura Estevan, se han reunido en la puerta de la sede de la Mancomunidad, en la calle Nueva de Elda, para criticar la falta de gestión y diálogo del presidente de este ente y alcalde de Sax, Juanjo Herrero, en relación al estado de la depuradora de aguas.

Recordemos que es el ente mancomunado, formado por Elda, Petrer, Monóvar y Sax, el encargado del funcionamiento de la depuradora, ubicada en el término de Elda.

La alarma surge al conocer que se ha detectado niveles de níquel en los lodos de la depuradora peligrosos para el uso de esta agua para el sector agrícola de la zona.

En este sentido, Villaplana ha señalado que el PP ha solicitado al presidente de la Mancomunidad una reunión hace más de un mes, para que les explique estos niveles de níquel en el agua de la depuradora. A día de hoy siguen sin respuesta del presidente y alcalde de Sax.Denuncian opacidad y falta de transparencia.

Pepa Villaplana, edil del PP en Petrer, critica falta de transparencia del presidente de la Mancomunidad

01:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1551184841_934271/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Por su parte, desde el área de Medio Ambiente y el área de Aperturas del Ayuntamiento de Elda han diseñado un plan de trabajo ante estos hechos.

También plantean realizar analíticas, de forma particular, en lugares en los que se pueden detectar niveles de contaminación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00