Economia y negocios
Acoso sexual

Cursos a los conductores de autobuses de Santiago para saber cómo actuar en caso de agresión a mujeres

Una de las medidas que pone en marcha el Ayuntamiento de Santiago de cara al 8 de marzo es la protección de las mujeres ante posibles agresiones machistas en el transporte público

GETTY IMAGES

Madrid

El Ayuntamiento de Santiago quiere establecer un protocolo de actuación en el interior de los autobuses urbanos de la ciudad para que las mujeres sepan cómo actuar en caso de acoso y sepan que hay un protocolo que respalda que acudan al conductor que tendrá la capacidad de expulsar al presunto agresor e incluso llamar a la Policía local.

"Muchas veces se pone el foco en las mujeres y no en los agresores y, en este caso, lo que queremos es que el propio servicio municipal esté para las mujeres", dice la concejala de igualdad Marta Lois. Mientras que Marta Engroga, de la organización feminista Si hai saída, considera que "todo lo que sea protegernos es bienvenido, pero ésta no es una solución, es como si pretendemos curar una infección con un analgésico".

Por ahora, el Ayuntamiento está en periodo de formación del personal del servicio, la medida entrará en vigor el 15 de marzo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00