Últimas noticias Hemeroteca

El gobierno central rectifica y Santiago tendrá juzgado de lo social

Frente común del Ayuntamiento de Santiago por juzgado de lo Social / ()

Santiago tendrá un nuevo juzgado de lo social. Así lo ha anunciado el delegado del Gobierno, Javier Losada en una visita a la capital gallega. Según sus palabras, la decisión se ha tomado "valorando los datos de 2018" y no los remitidos con anterioridad. Losada ha criticado la actitud combativa de la Xunta antes de que estuviera sobre la mesa "la propuesta definitiva" que incluye esa cuarta sala para Santiago pero no contempla la que la comisión mixta de Xustiza demandó para Lugo.

Javier Losada afirma además que la Xunta miente cuando asegura que la creación del nuevo juzgado no tendrá coste económico para el ministerio de Justicia. El delegado recuerda que los sueldos del nuevo juez y del letrado los asume la administración central aunque prefiere no polemizar con el vicepresidente, Alfonso Rueda a quien acusa de exponer una "mentira piadosa".

La decisión final del gobierno central ha pillado desprevenido al alcalde de Santiago quien, a la misma hora en la que el delegado anunciaba el nuevo juzgado, se reunía con abogados y procuradores, precisamente por ese motivo. Martiño Noriega considera que fruto de la presión ejercida desde Santiago, el ministerio ha cambiado de opinión. El regidor se ha mostrado satisfecho con el cambio que le ha comunicado oficialmente Javier Losada vía telefónica.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?