Últimas noticias Hemeroteca

Solución definitiva al vado inundable de Campillo del Río

La Diputación de Jaén ha invertido 1,3 millones de euros para terminar con los problemas de incomunicación que ocasionaba a la población de esta zona de la provincia

Solución definitiva al vado inundable de Campillo del Río. Ocasionaba muchísimos problemas e incomunicación entre poblaciones vecinas cuando llovía y tras una inversión de 1’3 millones de euros, la Diputación ya ha inaugurado oficialmente el nuevo acceso a Campillo del Río. Acto al que asistió el propio presidente de la administración provincial, Francisco Reyes, junto a los alcaldes de Villatorres y Torreblascopedro, Sebastián López y Juan María Ruiz respectivamente. En 'Hoy por Hoy Jaén' hablamos con Jesús Moreno, portavoz de la plataforma 'Por un puente digno'.

Con ello finalizan las intervenciones de restauración paisajística y medioambiental de la zona, así como la construcción de dos miradores y de zonas de descanso y para peatones en este acceso, en sendos márgenes del río. Reyes se mostraba satisfecho por la obra llevada a cabo y felicitaba a los arquitectos e ingenieros del ente provincial, por saber optimizar los recursos destinados al proyecto.

Ha supuesto la eliminación del anterior vado inundable que existía y la construcción de un acceso totalmente nuevo a Campillo del Río, con más de 472 metros de longitud. Esta nueva obra civil tiene 12 marcos prefabricados de hormigón, y cuenta con una plataforma de 9,2 metros, con calzada de 6,30 metros y arcenes laterales.

Tras la ejecución de esta obra, la administración provincial ha llevado a cabo a cabo distintas actuaciones en el entorno de este nuevo acceso para la finalización de la totalidad de este proyecto. Reyes informaba que "esta nueva infraestructura no sólo tiene una capacidad de desagüe muy superior al vado anterior, sino que posibilita el paso simultáneo de vehículos y peatones, así como de dos vehículos en cada uno de los sentidos de la circulación".

A pesar de que la inauguración ha ocurrido esta semana, el presidente de la Diputación recordaba que este nuevo acceso se abrió al tráfico el pasado mes de octubre para que pudiera ser utilizado de cara a la campaña de aceituna. "Una vez que el proyecto estaba prácticamente finalizado y la seguridad garantizada, no quisimos esperar a que la obra estuviera totalmente terminada para que se pudiera usar desde el inicio de la campaña, en la que hay especialmente tráfico, y facilitar así el trabajo de agricultores y agricultoras".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?