Política
Gastronomía

47 nuevas empresas cuentan con el distintivo 'Oleotour'

Se alcanzan así los 114 establecimientos, repartidos por toda la provincia, que forman parte de este programa

Profesionales reconocidos con el distintivo Oleotour. / Diputación de Jaén

Jaén

47 nuevas empresas forman parte del programa Oleotour Jaén a partir de este martes. Un total de 114 son ya los establecimientos jiennenses que cuentan con el distintivo de este programa que supone, según el presidente de la Diputación de Jaén, Francisco Reyes, una de las iniciativas "más solicitadas" de las que lleva a cabo la institución en materia turística.

Bajo esta marca, la administración impulsa a lo largo del año numerosas acciones de promoción turística que incluyen desde la edición de guías y materiales informativos a la participación en eventos como Fitur, Madrid Fusión o la gala de presentación de la guía Michelin. Además, se participa en diferentes eventos en  París, Berlín o Nápoles. A estas acciones se suman eventos organizados por la Administración provincial como la Fiesta del Primer Aceite o el Premio Internacional de Cocina con Aceite de Oliva Virgen Extra 'Jaén, paraíso interior'.

La gerente de la finca arquillera conocida como 'Las Manillas', Beatriz Castilla, ha recogido hoy su placa con el distintivo, que asegura, es "sinónimo de la unión de las empresas de la provincia que da la oportunidad de que se descubra el producto que se ofrece en Jaén, y que aún no se conoce".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00