SER Deportivos JerezSER Deportivos Jerez
Deportes
Motociclismo

El Ayuntamiento de Jerez patrocinará con 50.000 euros a Fau Cañero para el FIM Repsol

El consejo de administración de Cirjesa también ha aprobado, la denominación de 'Curva Dani Pedrosa' a la curva número 6 del Circuito de Jerez-Ángel Nieto y el nombramiento del piloto como embajador vitalicio del circuito

Fau Cañero durante unos entrenamientos en el Circuito de Jerez / Radio Jerez Cadena SER

Jerez de la Frontera

El Consejo de Administración de la sociedad Circuito de Jerez, presidido por el teniente de alcaldesa de Economía, Hacienda y Planes Especiales y vicepresidente de Cirjesa, Santiago Galván, ha aprobado, con el voto a favor de todos los grupos municipales y el voto en contra del PP, el inicio del procedimiento de contratación para el patrocinio de Fau Cañero por cuatro años. El piloto jerezano recibirá un ayuda económica de 50.000 euros para su participación en la temporada 2019 en en el FIM CEV Repsol Moto3 Junior World Championship.

El consejo de administración también ha aprobado, con la abstención del PP, la denominación de 'Curva Dani Pedrosa' a la curva número 6 del Circuito de Jerez-Ángel Nieto y el nombramiento del piloto como embajador vitalicio del circuito.

Santiago Galván ha señalado que “el patrocinio de Fau Cañero se enmarca en las acciones de Cirjesa de apoyo a los pilotos del entorno que tengan una perspectiva de crecimiento y posibilidades de llegar a la élite del motociclismo. En este sentido, ha recordado que Cirjesa ha creado la Escuela de Pilotos, el equipo Jerez Andalucía Motor Talent y mantiene una colaboración (Fun Zone) con el piloto conileño Marcos Ramírez para apoyar el crecimiento de sus seguidores.

En sintonía con esta línea de apoyo, Cirjesa ahora ha decidido patrocinar a Fau Cañero “por ser el único piloto jerezano que, hoy por hoy, participa en la FIM CEV Repsol”, ha subrayado el vicepresidente. El joven piloto comenzó su trayectoria en 2014 participando en el Campeonato de Mini GP Cuna de Campeones, Premoto4 Cuna de Campeones (subcampeón de España), Premoto 3 Campeonato de España de Velocidad (CEV) hasta llegar a Supersport 300 Campeonato de España de Velocidad (CEV).

En la temporada 2019 el patrocinio de Cirjesa es para la participación de Fau Cañero en la categoría de Moto3 en el FIM CEV, campeonato que se considera la antesala del Campeonato del Mundo de Motociclismo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00